El Campeonato de España Junior se celebra este fin de semana en Serrada y Valladolid

Finaliza el mes de agosto en el calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León con dos citas importantes. Por un lado la localidad vallisoletana de Serrada y la propia capital acogen este sábado y domingo, 26 y 27 agosto, el Campeonato de España Junior de Carretera organizado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), y por otro la localidad abulense de Las Navas del Marqués celebran el IV Trofeo Master Villa de las Navas del Marqués organizado por el C.D. Matalacarrera y que será la última de las pruebas puntuables del Trofeo Castilla y León Master.

En el Campeonato de España Junior la primera jornada será para las pruebas cronometradas, en la tarde del sábado a partir de las 17.00 horas, sobre un recorrido de 15,8 kilómetros. Las pruebas en línea se disputarán el domingo por la mañana en la capital pucelana, a las 8.30 horas las féminas (75,9 kilómetros) y a las 11.10 horas los hombres (112,9 kilómetros). En el Trofeo Master Castilla y León José Ángel Santos (HyD Pinturas Salamanca Mater) comanda la prueba Master 30, Luis Vicente Aparicio (Ciclos García) hace lo propio en Master 40, Jesús Martín Vinuesa (C.D. Tubular Bikes Ávila) en Master 50 y Antonio Gutiérrez San Félix (Overbike Palencia) en Master 60.

Además en la jornada del sábado, 26 de agosto, se disputan otras tres pruebas: II Trofeo de Ciclismo de Escuelas Torrecaballeros en la localidad segoviana bajo la organización del C.D.C.C. 53×13; el XXXVIII Gran Premio Villa de Cervera en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga bajo la organización del C.D. Ciclismo Palentino y el 41 Trofeo Ayuntamiento de Palencia en la capital palentina bajo la organización del C.D. Caja Duero. El miércoles, 30 de agosto, se cierra el calendario federado de agosto con el XLVIII Trofeo Villa de Almazán organizado por el C.D.C. Adnamantino.

Anuncios