Un total de 12 pruebas ciclistas se disputan este fin de semana en Castilla y León

Un total de 12 pruebas ciclistas componen este próximo fin de semana el calendario federado de la castellano y leonesa. El sábado cabe destacar el Campeonato regional Junior que se celebrará en la localidad palentina de Cevico de la Torre bajo la organización del C.D.C. Danisa. A partir de las 16 horas se comenzará a vislumbrar quien sucede a Adrián González en el palmarés con la disputa del IV Trofeo Villa de Cevico y cuyo recorrido de 88 kilómetros cuenta con los altos del Murallón, de los Pinos y Valdecín como máximas dificultades montañosas. Además, en la misma fecha se celebrarán el VI Trofeo Escuelas Villa de Cuéllar en la localidad segoviana organizado por el C.D.C. San Miguel; el XXXVII Criterium Escuelas de Ciclismo – Primera Etapa en Tordesillas (Valladolid) organizado por el C.D.C. Medinense; la Íñigo Cuesta en Villarcayo (Burgos) organizado por el C.C. Villarcayo y la Marcha Cicloturista Bajo Tiétar – Gredos Sur en Arenas de San Pedro (Ávila) organizada por el C.D. Centro BTT Bajo Tiétar.

En la segunda de las jornadas del fin de semana, el domingo 28 de mayo, tendrán lugar pruebas puntuables para los los Trofeos Castilla y León Élite, Master y Cadete, Vuelta a los Pinares Segovianos – Memorial Félix Merino en Segovia organizada por C.D.C.C. 53×13; el II Trofeo Master Monzón de Campos en la localidad palentina organizado por C.D. Venteño de Ciclismo y el XXII Trofeo Virgen de las Viñas en Aranda de Duero (Burgos) organizado por el C.C. Arandino. Completan las pruebas del fin de semana la IV Marcha Bedelalsa Sierra de Béjar en la localidad salmantina organizada por el C.D. Bedelalsa; el DH El Raso – Open de España en el Raso organizado por el C.D. MTB Fontiveros; la Milenaria BTT en Oña (Burgos) organizada por el C.C. Oña y la Marcha Cicloturista Homenaje a Edelmiro Estévez Fernández ‘Mirinda’  en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) organizada por el C.D. Sprint Sport.

Asimismo el domingo se celebrará en la Plaza de España de Valladolid a las 12.30 horas, convocada por la Federación de Ciclismo de Castilla y León y la Federación de Triatlón de Castilla y León, la concentración bajo el lema ‘Respeto. No + Ciclistas Muertos #PorUnaLeyJusta’.

Anuncios