Un fin de semana repleto de ciclismo en el calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León

Fin de semana repleto de carreras en el calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) que comienza ya el viernes, 19 de mayo, con la XXXII edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León. Tres etapas con un total de 479,9 kilómetros que volverán a unir deporte, patrimonio y turismo y cuyo recorrido se vinculará a las cuencas mineras, a su paso por las provincias de Palencia y León. Además destaca el Campeonato de Castilla y León y quinta y última prueba del Open BTT Castilla y León, Trofeo Zamora BTT; dos pruebas puntuables para el Trofeo Castilla y León Cadete, II Festival de Ciclismo Escolar Cadete en Ruta  y el Trofeo José Luis de Santos y una prueba puntuable para el Trofeo Castilla y León Élite, Gran Premio V Centenario.

El Campeonato de Castilla y León y quinta y última prueba del Open BTT Castilla y León, Trofeo Zamora BTT está organizado en esta ocasión por la Asociación Acción Ciclista. El recorrido de 5,5 kilómetros por el bosque de Valorio en Zamora determinará por un lado quien sustituye a Alberto Guinea, Fernando Álvarez del Corral, Didier González y Ricardo Ferrero en el palmarés de campeones de Castilla y León en la modalidad, y por otro dilucidar los ganadores del Open BTT Castilla y León tras completar sus cinco pruebas. El Trofeo Castilla y León Cadete vivirá su tercera y cuarta prueba con el II Festival de Ciclismo Escolar Cadete en Ruta, organizado por el Ayuntamiento de El Royo en el municipio soriano a partir de las 12 horas y el Trofeo José Luis de Santos, organizado por el C.D.C.C. 53×13 en en Segovia a partir de las 17.30 horas. Pedro Magalhaes (C.C.B. Bikextrem) acude en primera posición a la cita con tan solo dos puntos de ventaja con respecto a Alejandro Piquero (U.C. Fuenlabrada) y 16 sobre Javier Fernández Rodríguez (Arte en Transfer – León). Por su parte el Trofeo Castilla y León Élite vive su cuarta carrera con la disputa del Gran Premio V Centenario organizado por el C.D. Veloclub Delicias en Mojados (Valladolid) a partir de las 16.00 horas del sábado. Ángel de Julián (Supermercados Froiz) es el líder de la general con 96 puntos, seguido de Roberto Méndez (Diputación de León Arte en Transfer) y Noel Martín Infante (Kuota – Construcciones Paulino).

A todo esto se suman el sábado, 20 de mayo, el XVII Trofeo Escuelas Bembibre organizado por el C.D. Bembibre Ciclista a partir de las 17 horas en Bembibre (León); el XXI Trofeo Infantil Patronato Municipal de Deportes organizado por el C.D. Caja Duero a partir de las 17.30 horas en Palencia y el domingo, 21 de mayo, el VII Trofeo Escuelas Pipe Gómez organizado por el C.D.C. San Miguel a partir de las 11 horas en Cuéllar (Segovia); todas ellas pruebas puntuables para la Copa Escuelas Ruta; la XIII Ruta del Torto organizada por el C.D. Unión Ciclista Cantimpalos a partir de las 9 horas en Cantimpalos (Segovia) y el III Atrigonia BTT Copa Diputación organizada por el C.D.C. Briviesca a partir de las 9.15 horas en Briviesca (Burgos).

Anuncios