Crespos será escenario este domingo del Campeonato de Castilla y León BTT en la mo-dalidad Maratón

El Campeonato de Castilla y León BTT en la modalidad Maratón, la primera prueba del Trofeo Castilla y León Junior y la segunda del Trofeo Castilla y León Cadete, son las pruebas destacadas de este fin de semana en el calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL). En la jornada del sábado 13 de mayo se disputa el Memorial Emilio Fernández en Torre del Bierzo (León) bajo la organización del C.C. Laciana. Primera carrera de un Trofeo que en la edición de 2016 se llevó Fernando Bocigas (Artepref – C.C. Arandino) y que arrancará a las 16.30 horas con un trazado de 100 kilómetros.

Ya en la jornada del domingo 14 de mayo sobresalen La Moraña Extrem, Campeonato de Castilla y León BTT Maratón organizado por el C.D. MTB Fontiveros, y el VII Trofeo San Pedro Regalado, segunda carrera del Trofeo Castilla y León Cadete organizada por el C.D. Pucela. Jesús Ángel Díez en Élite/Sub23; Alberto Blázquez en Master 30 y Ricardo Ferrero en Master 40/50/60, tendrán a sus sustitutos en el palmarés de un Campeonato que se pondrá en juego a las 9.30 horas en Crespos (Ávila) en un exigente trazado de más de 100 kilómetros. Por su parte el VII Trofeo San Pedro Regalado, que se disputa con salida y llegada en la capital vallisoletana, otorgará nuevos puntos para la lucha en una competición recién empezada y que tras una primera prueba domina Alejandro Piquero (.U.C. Fuenlabrada), seguido de Javier Fernández Rodríguez (Arte en Transfer León) y Pedro Magallanes (C.C.B. Bikextrem).

Además se disputan el LIV Trofeo Club Ciclista Aguilarense en Aguilar de Campoo bajo la organización del C.D.C. Aguilarense Alberto Fernández; el XI Trofeo Universidad Católica de Ávila en El Barraco bajo la organización de la Fundación Víctor Sastre; el Memorial Santiago Fuertes en La Bañeza bajo la organización del C.D.C. El Piñón Cortés y el XVII Trofeo de Escuelas de Ciclismo de Alaejos.

Anuncios