Los líderes se mantienen firmes al frente de sus clasificaciones en la Copa Escuelas BTT tras la sexta carrera de la temporada

Sexta prueba ya de la temporada en la Copa Escuelas BTT, competición organizada por la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL), que en esta ocasión se trasladó hasta tierras salmantinas para disputar I Trofeo BTT Escuelas Ayuntamiento Villamayor de la Armuña. En Principiante triunfo para los líderes Alba García en chicas y Jorge Martínez Barrasa en chicos, ambos del C.C.B. Bikextrem, que amplían sus diferencias sobre Sara Méndez Hernández (Ángel Guerra) y Lidia Castro (Ángel Guerra) y Hugo Muñoz (Ángel Guerra) y Héctor Pastor (Lácteas Cobreros), respectivamente. Alba aventaja en 35 y 60 puntos a Sara y Lidia mientras que la ventaja de Jorge sobre Hugo se sitúa en 15 puntos y 55 sobre Héctor. Por su parte Vega Albares (C.D. Bembibre BTT) gracias a su segundo puesto conseguido en esta carrera organizada por el C.D.C. Promesal empata en el tercer puesto del ranking.

En Alevín victorias para Sergio Romeo (Ángel Guerra), que sigue intratable y suma una victoria más a su inmaculada trayectoria en esta Copa Escuelas BTT, y Lidia Álvarez Rojo del Club Deportivo Ciclista Comaci, que recorta diferencias con Lara García González (C.C.B. Bikextrem) para comandar la general. Pablo Valle (DipuLeón – Bembibre), tercero en la clasificación, ocupó la segunda plaza en Villamayor de la Armuña mientras que Kevin Freire (C.D. Bembibre BTT) cosechó su mejor puesto de la temporada al subir al tercer cajón. En féminas Lara García volvió a quedar segunda pero mantiene su liderato con amplio margen de 70 puntos sobre su más inmediata perseguidora y Natalia Ovejero (Escuela de Ciclismo Bejarana) tras un inicio regular de la temporada parece abonada al tercer puesto tras lograr el tercero consecutivo.

En Infantil féminas Jimena de Roa (Auto Jacre) volvió a ganar una carrera, la segunda de la temporada, seguida de Estela Domínguez (Ángel Guerra) y Gadea Díaz (C.C.B. Bikextrem). Laura García García (C.D. Bembibre BTT) mantiene por cinco puntos la primera plaza tras acabar cuarta. En chicos Roberto Alonso Sánchez (Caja Rural – Salamanca Promesal) se impuso por delante de Iván Romeo (Ángel Guerra) situándose a 35 puntos del liderato. Cristián Rodríguez (Escuela Provincial de León) obtuvo con su tercera plaza su mejor posición en este año. Por su parte Enol Torres (C.D. Bembibre BTT) volvió a imponerse en la prueba para la categoría Promesa.

Anuncios