Ramón Pérez, Marcelo Santos y Raúl Durán, nuevos líderes en el Open Castilla y León BTT XCO

El parque de Las Contiendas acogió este pasado sábado, 18 de marzo, la segunda prueba del Open de Castilla y León BTT XCO, antesala del Open de España BTT XCO Cofidis que tendría lugar al día siguiente. Alrededor de 100 bikers participaron en una prueba que mantiene a Sonia Pato (Stecchino MTB) en Féminas; Jorge Estévez (C.D.C.C. La Victoria Biker) en Master 30 y a Enrique García Catalán en Master 40 al frente de sus respectivas clasificaciones. Por su parte, Ramón Pérez del C.D.C. Zamora Románico en Élite/Sub23; Marcelo Santos del Arte en Transfer – León en Junior y Raúl Durán del C.C.B. Bikextrem en Cadete, se hacen con el liderato.

 Ramón Pérez consigue el primer puesto en el Open en Élite/Sub23 gracias a su regularidad sumando 55 puntos en la primera y segunda prueba. Sin embargo la victoria en Valladolid fue para Álvaro Santacruz (X-Sauce), acompañado en el podium por Aquiles Sordo (Caimanes Betanzos BTT) y de Moises Dueñas (C.D. Moises Dueñas). El primero de los Sub23 fue Óscar Reguera del C.D.C. León. En Junior triunfo para el nuevo líder Marcelo Santos que aventajó en más de dos minutos a Alberto Muñoz, segundo clasificado, y por encima de los 20 minutos a Jesús Manuel Cenzual (Bicicletas Jonny – Mapfre). En Cadete victoria y liderato para Raúl Durán, seguido de David Gómez (Bici Aranda) y Josep Matoses. En Féminas, segundo triunfo consecutivo de Sonia Pato en el Open de Castilla y León BTT, secundada en los cajones por Andrea Rueda y Sara Senín (Bicicletas Jonny – Mapfre).

 En Master las victorias fueron para Diego Rey (Caimanes Betanzos BTT) en Master 30 y Enrique García Catalán en Master 40/50. Jorge Estévez y Miguel Ángel Rojo (Overbike Palencia) en Master 30 y Alberto Blázquez (Stecchino BTT) y Samuel Jiménez (C.D.C. Pisuerga) en Master 40/50 ocuparon plaza de honor.

 Un total de cinco serán las pruebas que compondrán el Open CyL BTT XCO, organizado por la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) y que apuesta por el relanzamiento de éste en la Comunidad con la excelencia y la calidad organizativa como seña de identidad. Para este fin se cuenta con la colaboración de la empresa especializada en eventos deportivos Runva Sport así como con el fundamental apoyo de la empresa Arte en Transfer como patrocinador principal. Tras esta segunda prueba la siguiente cita será el próximo 9 de abril en La Adrada (Ávila).

Anuncios