Presentado el Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT, segunda prueba del Open de España Cofidis

El Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT, segunda prueba del Open de España Cofidis XCO que se disputará este próximo domingo 19 de marzo organizado por la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL), se ha presentado esta mañana oficialmente en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid con la presencia del Alcalde de la ciudad, Óscar Puente; el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; el Concejal de Deportes del Consistorio, Alberto Bustos y los Presidentes de la Real Federación de Ciclismo de Castilla y León (RFEC), José Luis López Cerrón, y de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL), Roberto Coca.

“Valladolid se consolida de esta forma como uno de los referentes del BTT en el ámbito nacional, no en vano éste será el quinto año consecutivo en el que la prueba vallisoletana forme parte del Open de España Cofidis”, ha señalado Óscar Puente. “En esta vinculación de Valladolid con el BTT no hay que olvidar que en 2015 tuvimos la oportunidad de acoger los Campeonatos de España Cross Country y Eliminator”, añadió. En este mismo sentido el Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, ha destacado que “el atractivo de esta prueba aumenta con el incremento de categoría, pasando a ser C1, y por lo tanto la suma de puntos para disputar categorías internacionales es superior”. Alrededor de 300 bikers, entre los que se encuentra la flor y nata de esta modalidad ciclista, diputarán la segunda prueba del Open de España Cofidis XCO, Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT. David Valero (MMR) regresa a la ciudad donde cuenta todas sus participaciones por victoria, incluido el Campeonato de España de 2015. Aunque no participó en la primera prueba del Open en Chelva por enfermedad se mantiene como uno de los principales favoritos para adjudicarse la victoria. Pablo Rodríguez y Daniel Carreño (MMR), Sergio Mantecón (Trek Factory) o Josep Duran (Primaflor) son, a priori, sus principales rivales teniendo en cuenta también a los alemanes Robin Hoffman y Alex Bregenzer (Haibike KMC) que están cosechando importantes puestos en pruebas internacionales. En féminas existe un ramillete de candidatas a copar el podium entre las que destaca Rocío Martín (Extremadura – Ecopilas), ganadora del Campeonato de España 2015 celebrado en Valladolid; Joana Monteiro (Primaflor Mondraker), que viene de ganar la Andalucía Bike Race, y además Elena Lloret (Cult Bikes – Specialized) y María Rodríguez (Primaflor Mondraker).

Por su parte el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL), Roberto Coca ha indicado que “el circuito en el Cerro de Las Contiendas será muy similar a ediciones anteriores, aunque se han quitado un par de zonas con el objeto de ser respetuoso ecológicamente con la zona. En total será un recorrido de 4.800 kilómetros por vuelta”, ha señalado. Asimismo ha indicado que el sábado por la tarde se realizará un test sobre el mismo circuito, con la disputa de la segunda prueba del Open de Castilla y León en el que participarán alrededor de 100 ciclistas castellanos y leoneses.

Anuncios