Crespos acoge este fin de semana la primera prueba del Open Castilla y León BTT XCO

La primera prueba del Open de Castilla y León BTT XCO, II Trofeo Ayuntamiento de Crespos organizada por el Club Deportivo MTB Fontiveros en la localidad abulense, será el plato fuerte de las competiciones que se disputarán este fin de semana del calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL). Además, en el mismo lugar y organizado por el mismo club se disputará la prueba de Escuelas, tercera prueba puntuable de la Copa Escuelas BTT. Completan el cartel de competiciones el XVI Trofeo Ayuntamiento de Boadilla del Camino – Camino de Santiago, organizado por el Club Deportivo Triatlón Campos de Castilla en Boadilla del Camino (Palencia), y la XXV Marcha Nacional Sotoserrano – Camino Morisco 2017, organizada por el Club Deportivo El Trampal en Sotoserrano (Salamanca), todo ello el domingo 12 de marzo.

El II Trofeo Ayuntamiento de Crespos dará el pistoletazo de salida al Open de Castilla y León BTT XCO. Así la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) pretende apostar este año por el relanzamiento del Open BTT XCO en la Comunidad con la excelencia organizativa siempre como bandera. De esta forma los participantes podrán disfrutar compitiendo en un entorno de calidad organizativa. Para dicho fin se cuenta con la colaboración de la empresa especializada en eventos deportivos Runva Sport así como con el fundamental apoyo de la empresa Arte en Transfer como patrocinador principal. El Open constará de cinco pruebas, comenzando con esta primera y  finalizando el 20 de mayo en Zamora bajo la organización de Acción Ciclista. Esta última prueba además servirá como Campeonato de Castilla y León. Entre medias las otras citas serán el 18 de marzo en Valladolid, con la organización de la propia FCCyL; el 9 de abril en La Adrada (Ávila), con la organización del Club Ciclista Fontiveros y el 7 de mayo en San Esteban de la Sierra (Salamanca), con la organización del Ayuntamiento de la localidad.

Cadetes, Juniors, Élites/Sub23, Féminas y Másters 30, 40, 50 y 60 se darán cita este fin de semana en Crespos en un circuito de aproximadamente 5 kilómetros a partir de las 13 horas. Anteriormente, a las 11 horas, se celebrarán las pruebas de la Copa Escuelas BTT, la tercera puntuable. Alba García González (C.C.B Bikextrem), Hugo Muñoz Tapia (Ángel Guerra), Lara García González (C.C.B Bikextrem), Sergio Romeo Abad (Ángel Guerra), Laura García García (C.D. Bembibre BTT) y Iván Romeo Abad (Ángel Guerra), defenderán sus respectivos lideratos.

Anuncios