La Copa Escuelas BTT ya tiene sus primeros líderes

Este pasado fin de semana arrancó el calendario de competiciones de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) con la disputa del I Trofeo BTT Ayuntamiento Villalbilla de Burgos. La prueba organizada por el C.D.C.C. Burgalés deparó los primeros líderes de la competición de Escuelas BTT en la que los hermanos Romeo Abad (Ángel Guerra), Sergio en Alevín e Iván en Infantil, se han convertido en los primeros protagonista conquistando el liderato junto a Lara García Gonzalez (C.C.B. Bikextrem), en Alevín Femenino; Laura García García (C.D. Bembibre BTT) en Infantil Femenino, Jorge Martínez Barrasa (C.C.B. Bikextrem) en Principiante y Alba García Gonzalez (C.C.B. Bikextrem) en Principiante Femenino. En Promesas se ha llevado la victoria Enol Torre Martínez (C.D. Bembibre BTT) sobre Raúl Rodríguez Fernández (C.C.B. Bikextrem) y Miguel Pérez Martínez (C.C.B. Bikextrem), que le acompañaron en el podium. En la prueba femenina el triunfo fue para Daniella Ramos Tamames (Caja Rural Salamanca), seguida de su compañera de escuadra Lucía Bautista Luengos y de la pupila del C.C.B. Bikextrem, Leyre Zorrilla Díaz-Sarabia.

En Principiante se subieron al cajón junto a Jorge Martínez Barrasa, Hugo Muñoz Tapia (Ángel Guerra) y Héctor Pastor Jañez (Lácteas Cobreros), mientras que Sara Méndez Hernández (Ángel Guerra) y Lidia Castro de la Serna (Ángel Guerra), hicieron lo propio junto a Alba García González en Principiante Femenino. En Alevín Sergio Romeo Abad ha resultado el ganador en esta primera prueba de la Copa Escuelas BTT seguido de Pablo Valle Roldán (DipuLeón – Bembibre) y Eduardo Albares de Anta (C.D. Bembibre BTT). Lara García es la primera líder en su categoría tras ganar en Villalbilla de Burgos, María Martínez Barrasa (C.C.B. Bikextrem) y Ana Claudia Pérez García (Ángel Guerra) son sus más inmediatas perseguidoras al acabar tras ella. En Infantil el primero en comandar la clasificación general es Iván Romeo Abad sobre Héctor Lindoso Blanco (DipuLeón – Bembibre) y Gonzalo Bartolomé Sanz (JG Bikes) así como Laura García García sobre Estela Domínguez (Ángel Guerra) y Rocío Arauzo Rodríguez (C.D.C.C. Burgalés).

La próxima cita de la Copa Escuelas BTT será este fin de semana en Salamanca en el I Trofeo BTT Promesal Ciudad de Salamanca organizado por el C.D.C. Promesal

Anuncios