Buen papel de la selección de Castilla y León en los Campeonatos de España de Ciclo-cross en los que Martín Mata se alza con el título en Máster 30

Sin medallas pero satisfechos con los resultados, así puede valorarse la participación de la selección de Castilla y León en los Campeonatos de España de Ciclocross celebrados este pasado fin de semana en Valencia. En la primera jornada, la del viernes en la que se disputaba el título de relevo por selecciones, se impuso el combinado gallego mientras que la Comunidad Valenciana y Euskadi completaban el podium. Finalmente la castellana y leonesa no tomaba partida por la falta de un integrante en una de las categorías.

Ya el sábado, 7 de enero, se abría la jornada con la disputa de los Campeonatos de Máster. Luis Andrés Galguera, único representante del combinado de Castilla y León, ocupaba la plaza 19 en Máster 50 a 3 minutos y 23 segundos del ganador, Francisco José Pla (Sepelaco). Por su parte el burgalés del conjunto Ciclocross Villarcayo, Martín Mata, conquistaba el Campeonato de España en Máster 30, sumando este título al conseguido también en la Copa de España en su categoría y su compañero de equipo Santiago Garrido finalizaba cuarto en Máster 30B. Posteriormente serían las chicas las que entraban en liza. Sandra Martínez sería decimotercera en Élite, mientras que Isabel Martín acariciaba el podium con una gran cuarta posición a algo menos de 20 segundos de la vasca Saioa Gil, tercera. Por su parte Sara Yusto también realizaba un extraordinario papel ocupando el puesto sexto y Carla López era décima. La participación regional la completaba Norbert W. Nokiw que realizaba una gran remontada en Sub23 que a punto le llevó de rozar un metal. Finalmente y tras salir en las últimas posiciones, debido al cambio de nacionalidad, acababa sexto tras mejorar vuelta tras vuelta.

En el tercer y último día de competición la armada castellano y leonesa Cadete formada por David Gómez, David Manrique, Alonso Díez, Roberto Gallo, Álvaro López, Ignacio García, Israel Delgado lograban los puestos 11, 18, 23, 34, 35, 51 y 65, respectivamente. Mientras que Asier Pablo González era el 31 en Junior y en la prueba reina los corredores de la selección de Castilla y León, Samuel Sainz y Jonathan López Perrino eran 30 y 44 respectivamente y el vallisoletano Óscar Pujol del conjunto Ukio era cuarto a tan solo 15 segundos de las medallas.

Anuncios