José Luis López Cerrón reelegido Presidente de la RFEC hasta 2020

 

José Luis López Cerrón fue reelegido como presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la sede del Comité Olímpico Español (COE) el pasado sábado, 17 de diciembre. A pesar de ser el único candidato López Cerrón se sometió a una votación que registró 84 votos a favor, 3 abstenciones y 3 nulos, de los 90 asambleístas presentes. De esta manera el ex ciclista, ex director y ex organizador vallisoletano continuará al frente de la Federación Española un nuevo periodo de cuatro años, hasta finales de 2020.

 “Agradeceros de corazón el poder seguir cuatro años más y también el apoyo que me habéis dado no a mí sino a la Junta Directiva y en todas las asambleas de este periodo, en las que casi todo se ha aprobado por unanimidad”, señaló López Cerrón en su discurso ya como presidente reelegido. “Desde la Federación hemos hecho todo lo posible por ayudar a todo el mundo y esa es la línea que vamos a tener en estos cuatro años, seguir trabajando y continuar abiertos al diálogo”, destacó.

 Posteriormente se realizó la elección de los 15 miembros de la Comisión Delegada de la Asamblea, en los distintos estamentos, aunque solamente fue necesaria la votación en el estamento de clubes, donde se presentaron ocho y fueron elegidos los siguientes cinco: Club Ciclista Cadalsa, Peña Ciclista Campanar, Club Ciclista Estorbin, Mountain Bike Jerez y CDE Entrenamiento Ciclista. En el resto, fueron directamente elegidos quienes se presentaron, al no haber más candidatos que puestos, es decir, los presidentes de las federaciones autonómicas de Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña y Galicia; Rafael Coca (árbitros), Juan Luis Irigoyen y Mario Fernández (deportistas), Julián Muriel (técnico) y José Luis De Santos (asociaciones ciclismo profesional).

Anuncios