Tordesillas corona a los campeones regionales

Samuel Sáinz (Élite); Asier Pablo González (Junior); David Manrique (Cadete); Isabel Martín (Féminas); Enrique Mata (Máster 30 y 40) y Luis Galgera (Máster 50 y 60) se han proclamaron ayer, jueves 8 de diciembre, campeones regionales de ciclocross mientras que Óscar Pujol (Élite); Juan P. Mangas (Sub23); Pedro Sánchez (Junior); Daniel Cavia (Cadete); Isabel Martín (Féminas); Rubén García (Máster 30); Israel Castañeda (Máster 40) y Luis A. Galguera (Máster 50) se han hecho con los campeonatos provinciales de Valladolid.

El Parque Polideportivo Valdegalindo de la localidad vallisoletana de Tordesillas ha sido el escenario del I Trofeo Ciclocross Ayuntamiento de Tordesillas, prueba que ha dirimido los Campeonatos de Castilla y León y Valladolid de Ciclocross. Las pruebas han arrancado a las 10 horas con la disputa de los entorchados de Máster 50, Máster 60 y Junior en una jornada que se ha iniciado con una espesa niebla y una temperatura baja que se ha mantenido a lo largo del día. Posteriormente se han celebrado las carreras de Cadete y Féminas para dar paso a una disputadísima manga de Máster 30 y 40. Por último la categoría reina, Élite, con la presencia de ciclistas que militan en equipos profesionales ha cerrado un Campeonato de Ciclocross que ha contado una alta participación y un gran nivel.

Óscar Pujol ha mostrado en Tordesillas su gran momento de forma, consiguiendo la segunda victoria de la temporada, al dejar atrás a sus rivales justo al cumplirse la primera vuelta del circuito. Una ventaja que ha mantenido hasta la línea de meta para acabar con un tiempo de 53 minutos y 32 segundos, con 20 segundos de ventaja sobre Jose María Cristobal y 36 con respecto a Samuel Sainz.

 

 

Anuncios