La Diputación Provincial de Valladolid acoge la presentación del Campeonato Regional de Ciclocross de Castilla y León

La Diputación Provincial de Valladolid acogió ayer, lunes 5 de diciembre, la presentación del Campeonato Regional y Provincial de Ciclocross que se celebrará este jueves, 8 de diciembre en la localidad vallisoletana de Tordesillas. Al acto asistieron el diputado de Juventud, Deportes y Consumo, Luis Minguela; el técnico de la Junta de Castilla y León, Luis Martín; los Concejales del Ayuntamiento de Tordesillas, Rafael García y María Teresa Campos de Lozar, el Presidente del Club Organizador y Director Técnico de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL), Jorge Merino y su Presidente, Roberto Coca.

En la presentación de la prueba Coca recalcó los esfuerzos que se hacen desde la Federación para promocionar una disciplina que “en el pasado tenía muchos participantes y carreras y que en la actualidad se reduce a cuatro pruebas del calendario autonómico”. El circuito, cercano al Parque Valdegalindo, “tiene una cuerda de poco más de tres kilómetros sin grandes desniveles y con varios bancos de arena y zonas técnicas que podrán marcar alguna diferencia”, señaló por su parte Merino en la presentación a los medios.

Hasta el momento hay cerca de un centenar de corredores inscritos en las diferentes categorías y se espera rondar los 200 pese a haber pruebas en otras regiones de España como Cantabria, Asturias o País Vasco.

Anuncios