Pablo López, Víctor Flores, Sergio Romeo, Estela Domínguez, Iván Romeo y Samuel Velázquez, triunfadores en la finalísima de la Copa Escuelas

Este pasado sábado, 10 de septiembre, Pablo López (C.D.C. León); Víctor Flores (Escuela C.C. Alaejos); Sergio Romeo (Jonprocars); Estela Domínguez (Jonprocars); Iván Romeo (Jonprocars) y Samuel Valero (Velázquez Asesores) se han proclamado campeones de Castilla y León de Escuelas Ruta en la finalísima disputada en Aguilar de Campoo (Palencia). El XXXIV Trofeo Infantil Villa de Aguilar, organizado por el Club Deportivo Ciclista Aguilarense Alberto Fernández, proclamó a los nuevos campeones de la competición organizada por la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL).

Pablo López se impuso a Elías Ibañez (JG Bikes) y Sergio López (C.D. Zamora Románico) en la prueba de Principiante de primer año con un tiempo de 2 minutos y 38 segundos para una distancia de 1,5 kilómetros. Por su parte Víctor Flores fue el vencedor en la categoría de Principiante de segundo año. Alejandro Gutiérrez (Discóbolo Sport) y Pedro Gutiérrez (Jonprocars) le acompañaron en el podium tras acabar segundo y tercero, en el mismo tiempo de 3 minutos y 51 segundos para la distancia de 2,2 kilómetros de que constaba su carrera.

En Alevín de primer año la victoria fue para Sergio Romeo que se impuso en la línea de meta del polígono de Aguilar de Campoó donde se instaló el circuito. Ocho minutos y 54 segundos para completar los 4,5 kilómetros fue el tiempo empleado por el vencedor, a dos segundos de Arturo Barros (Serproan Control de Plagas) y Alberto Galindo (Escuelas Fundación Víctor Sastre) segundo y tercero respectivamente. En Alevín de segundo año Estela Domínguez (Jonprocars) se proclamó vencedora en su categoría por delante de Mario García (C.D.C.C. Burgalés) e Iker Álvarez (Escuela Provincial de León), en un final muy apretado y en el que todos marcaron 17 minutos y 54 segundos para realizar los 9 kilómetros de distancia.

En Infantil Iván Romeo (Jonprocars) y Samuel Valero (Velázquez Asesores) se proclamaron vencedores. Cinco segundos fue la diferencia de Iván sobre Antonio González y Cristino Lanchas (Escuelas Fundación Víctor Sastre) mientras que en la prueba de Infantil de segundo año la victoria fue para el segoviano Iván Gómez (Escuela Ciclista 53×13) desclasificado hasta la sexta posición por los árbitros de la prueba en aplicación del artículo 8 del reglamento de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL). De esta forma el triunfo finalmente fue para Samuel Valero con David Gómez (C.D.C. León), segundo, y Ángel Monje (Merino Track Team), tercero.

Anuncios