El castellano y leonés Juan Trapiello consigue el oro en Máster 60A en los Campeonatos de España Máster

Juan Trapiello conquistó ayer, sábado 3 de septiembre, el Campeonato de España Máster 60A en la segunda jornada de los Campeonatos de España que se están celebrando durante este fin de semana en Reinosa (Cantabria). Javier de la Fuente (50A), Pascual Orengo (50B), Raúl Portillo (40A), Miquel Alandete (40B), José Antonio Larrea (30A) y Francisco Torrella (30B) completan el listado de vencedores en sus respectivas categorías. Además de este Oro se conseguía la plata con el segoviano Jesús Martín Gala en Master 30 A y el bronce con el Salmantino Eladio Jimenez en Master 40A.

La disputa de los Campeonatos de España Máster se inició con la prueba de los Máster 50 y 60, con 118 corredores y un recorrido de 69,6 kilómetros, con tres vueltas al llamado circuito corto. Sí hubo constantes ataques en la prueba pero apenas alguno que fuera significativo. Así se llegó en grupo a Reinosa aunque finalmente cortado y en el sprint se impuso el gallego Javier de la Fuente a Xavier Estanca y Ricardo Iturbe. El castellano y leonés Juan Trapiello entraba en el grupo principal en el puesto 30 para alzarse con el oro en su categoría. “Muy contento, porque llevaba diez años intentando ser campeón en 50 y ahora he podido serlo en 60. He sido el único que he entrado de mi grupo por lo que no he tenido que jugármela al sprint. Me ha dado tiempo a levantar las manos y a disfrutar”, declaraba a RFEC. Por su parte, Jesús Sánchez que entró noveno en la línea de meta ocupaba el puesto octavo en la categoría Máster 50A a tres segundos del vencedor del maillot rojigualda.

La jornada de mañana finalizaba con la disputa de la prueba de los Máster 40, con 120 participantes y ya afrontando una vuelta al circuito corto y otra al largo, con 83,6 kilómetros y la subida a Montesclaros que a la postre sería decisiva. Victoria para Miquel Alandete (Selección Valenciana) con un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 44 segundos sobre su compañero de fuga Raúl Portillo (Vintage Car Paint), que se repartían los Campeonatos A y B. Antonio Martín finalizó en el puesto 13 a 1 minuto y 55 segundos, y era octavo en la clasificación A, mientras que Germán Gil era vigésimo sexto a 3 minutos y ocho segundos de la cabeza para finalizar decimoquinto.

Ya por la tarde se disputaba la prueba de los Máster 30, sobre 95,5 kms. y 143 corredores, en la que Torrella (GSport Ayora) y Larrea (AC Hoteles) entraban juntos y destacados en meta, sin disputar el sprint al adjudicarse sus respectivos títulos. Miguel Ángel Andrés era el mejor de los castellanos y leoneses entrando duodécimo en meta a 4 minutos y 5 segundos de los campeones y siendo octavo en su categoría 30B. Luis Vicente Aparicio por su parte era el 33, 22 en Máster 30B; Alberto Bejarano el 46, 14 en Máster 30A; Rubén de la Mata el 48, el 33 en el Máster 30B; Alfredo Arranz el 55, el 37 en el Máster 30B y Manuel Martínez el 62, el 41 en el Máster 30B.

 

Anuncios