La Vuelta Ciclista a España y el Campeonato de Castilla y León Pista Escuelas, los platos fuertes para despedir agosto

Agosto se despide con siete pruebas en el calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) y la presencia de la carrera ciclista por etapas más importante en el calendario nacional a su paso por nuestra Comunidad. Hoy, 26 de agosto, mañana y pasado la Vuelta a España recorrerá distintos puntos de las provincias de Zamora y León. En una primera jornada finalizará en Puebla de Sanabria, mientras que en la segunda se partirá de Villalpando para coronar el alto de la Camperona, en el término municipal de Sabero. Finalmente el domingo, 28 de agosto, la localidad leonesa de Cisterna acogerá la salida de la novena etapa para abandonar la Comunidad por el puerto de San Isidro y alcanzar Oviedo, punto de llegada.

Además entre las carreras del calendario de la Federación cabe destacar la disputa del Campeonato de Castilla y León de Pista de Escuelas. Una nueva semana esta modalidad toma relevancia en el calendario federativo con la puesta en juego del campeonato para alevines e infantiles, masculino y femenino nuevamente en el velódromo de la capital vallisoletana desde las 10 horas del domingo. El día antes las Escuelas son las protagonistas con tres pruebas a disputar, el XXXI Trofeo Diputación de Burgos, organizado por el Club Ciclista Arandino en Aranda de Duero a las 18.00 horas; el XL Trofeo Infantil Ayuntamiento de Palencia, organizado por el Club Deportivo Caja Duero en la capital palentina a las 18.30 horas y el II Trofeo Ciclista de Escuelas Villa de Abades, organizado por el C.D.C.C 53×13 en Abades a las 18.00 horas.

Junto a la celebración el domingo del Campeonato de Castilla y León Pista de Escuelas tendrá lugar además el III Trofeo Máster Villa de las Navas del Marqués organizado por el Club Deportivo Matalacarrera en las Navas del Marqués a partir de las 10 horas y una nueva edición del BTT Maratón Colina Triste organizado por el Club Deportivo Silos en Santo Domingo de Silos a partir de las 9 horas. Finaliza el mes de agosto con la disputa el miércoles, 31 de agosto, del XLVII Trofeo Villa de Almazán organizado por el Club Deportivo Ciclista Adnamantino en la localidad soriana a las 16.30 horas.

Anuncios