El desenlace de la Vuelta a Burgos, Copa de España Júnior y pruebas de los Trofeos Castilla y León Cicloturismo y Cadete, este fin de semana

El primer fin de semana de agosto arranca con siete pruebas en el calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) a las que se suman la Mini Vuelta y la XXXVIII Vuelta a Burgos. Una Vuelta a Burgos que tiene hasta la etapa de hoy a Gruzdev (Astana) como líder y en la que ayer Van Poppel volvió a imponerse al sprint en una jornada rompepiernas entre las localidades de Valle de Sedano y Villarcayo. La jornada estuvo protagonizada por cinco hombres en fuga hasta que a falta de 50 kilómetros a meta los hombres de Sky, Movistar y Katusha tiraron en conjunto para neutralizar la escapada. Alberto Contador, uno de los grandes atractivos de la ronda, probó suerte a 24 kilómetros de meta aunque sería neutralizado a cerca de 10. Hoy se disputa la cuarta etapa, entre Aranda de Duero y Lerma, de 145,5 kilómetros con dos subidas al alto del Majadal (3C), la última a falta de 30 kilómetros.

Además cabe resaltar tres pruebas este fin de semana que se celebrarán en la Comunidad como son la Copa de España Junior y una prueba del Trofeo Castilla y León Cicloturismo y otra del Trofeo Castilla y León Cadete. La Copa de España Junior llega a Peñafiel, VI Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel organizado por el Club Deportivo Pucela. La prueba se celebrará el domingo, 7 de agosto, a las 10.35 horas. Un total de 113 kilómetros con salida y llegada en la Plaza Mayor de Peñafiel y que recorrerá localidades como Pesquera de Duero, Fonbellida, Quintanilla de Enésimo o Fompedraza y con los altos de Villafuerte, Castrillo Tejeriego, La Yesera y el Convento de Armedilla como máximas dificultades montañosas. La prueba del Trofeo Castilla y León Cicloturismo, XV Marcha Cicloturista Pipe Gómez organizado por el Club Deportivo Ciclista San Miguel, será la sexta de la temporada y arrancará a las 9.30 horas del domingo en la localidad segoviana de Cuéllar. Por su parte la undécima del Trofeo Castilla y León Cadete, competición en la que manda Fernando Álvarez del Corral (DipuLeón – Bembibre), se iniciará a las 11 horas también el domingo en Coreses (Zamora), VII Trofeo Virgen de la Asunción organizada por el Club Deportivo Extinza Coreses.

Se suman al calendario la prueba de Copa Escuelas organizada por el Club Deportivo Bembibre Ciclista en Las Ventas de Albares (León); el XI Trofeo de Ciclismo de Escuelas Barrio de San Lorenzo organizado por el C.D.C.C. 53×13 en Segovia y el IV Trofeo Semana Cultural Soto del Cerrato organizado por el Club Deportivo Venteño de Ciclismo en la localidad del mismo nombre, el sábado, 6 de agosto, y el VII Open Linares de Riofrio BTT organizado por el Ayuntamiento de la localidad salmantina el domingo, 7 de agosto.

Anuncios