Tres pruebas de escuelas en el calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León para este fin de semana

Finaliza el mes de julio con solamente tres pruebas en el calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL), antesala de un mes de agosto que arrancará con la XXXVIII edición de la Vuelta a Burgos que tendrá un cartel de lujo.

En la jornada del sábado, 30 de julio, se disputarán por un lado el Trofeo Villalpando – Copa Escuelas Ruta que será la sexta y última prueba del Trofeo Copa Escuelas Ruta Zona Oeste y que dirimirá a los participantes de la prueba final de la Copa Escuelas, y por otro el I Memorial Escuelas Nico Abad Herrero. El Trofeo Villalpando está organizado por el Club Ciclista Villalpando – Amaldos y dará comienzo a partir de las 18.00 horas en un circuito urbano por la villa zamorana. Allí Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles entrarán en liza una vez más esta temporada para hacerse con un puesto para la gran final de la Copa Escuelas Castilla y León. El I Memorial Nico Abad Herrero, organizado por el Club Deportivo Unión Ciclista Catimpalos, congregará a ciclistas de edad escolar en Pinillos de Polendos a partir de las 17.00 horas.

El domingo, 31 de julio, la única prueba federada en disputarse en Castilla y León será la II Carrera de Ciclismo Escuelas Ayuntamiento de Cavia, organizada en la localidad burgalesa del mismo nombre por el Club Deportivo Sobreruedas. La prueba para categorías escolares arrancará a las 11.00 horas en un circuito con salida y llegadas en la Plaza Mayor.

Anuncios