Vueltas a León y Valladolid y dos pruebas puntuales para el Trofeo Castilla y León

Hoy arranca en la capital vallisoletana una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Valladolid con una etapa de 92,2 kilómetros entre Valladolid y Fuensaldaña. Una competición que cumplirá en la presente edición sus bodas de plata con la presencia de algunos de los mejores equipos junior del panorama ciclista nacional. Tres días con tres etapas, una con doble sector, desde hoy viernes 22 al domingo 24 de julio. Así arranca el fin de semana de competiciones en el calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) a la que se une el desenlace mañana, sábado 23 de julio, de la Vuelta Ciclista a León que se viene celebrando desde el pasado martes, 19 de julio y que tiene como líder hasta este momento a Miguel Buhmann con 45 segundos de ventaja sobre Antonio Jesús Soto y 57 sobre José A. Almagro.

En la jornada del sábado cabe destacar la primera de las dos pruebas de este fin de semana puntuables para el Trofeo Castilla y León Cadete, XI Trofeo Joaquín Miguelañez organizado por el Unión Ciclista Cantimpalos Club Deportivo en la localidad segoviana. Además el Club Deportivo Ciclista 53×13 celebra en Fuenterebollo el III Trofeo Escuelas Fuenterebollo – Memorial Jorge Ruano. El domingo resaltan la décima de las carreras puntuables para el Trofeo Castilla y León Cadete, segunda del fin de semana, I Prueba Ciclista de El Royo organizada por el Ayuntamiento de la localidad soriana y la Copa Escuelas Zona Este que se disputará en Santa Gadea del Alfoz (Burgos) diseñada por el Club Deportivo Bellver.

Asimismo, tienen lugar en Sotosalbos (Segovia) y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) la I Marcha Cicloturista Sotosalbos – Memorial Nico Abad y el IX Trofeo Ayuntamiento Arroyo de la Encomienda organizadas por el C.D.C.C. Sotosalbos y el C.D. Arroyo de la Encomienda.

Anuncios