Campeonato de Castilla y León Máster y los nacionales BTT XCO y DH como las pruebas más importantes del fin de semana

Otro fin de semana que a las nueve pruebas que se disputarán en el territorio castellano y leonés se une la lucha por un Campeonato de España, en este caso dos. Así se disputarán los campeonatos de BTT XCO y DH en las localidades gallegas de Maceda y Fragoselo. El Campeonato de España de XCO comenzará el viernes, 15 de julio, por la tarde (18:00 horas) con la prueba por relevos. El sábado, 16 de julio, por la mañana se dedicará a las pruebas de los Masters, con dos salidas, a las 9:30 horas (Master 40, 50 y 60) y a las 11:30 horas (Master 30). Por la tarde se afrontará el Eliminator desde las 20.00 horas. La jornada del domingo, 17 de julio, estará dedicada al resto de categorías en liza. La prueba femenina para todas las categorías, Élite, Sub23, Junior y Master, se iniciará a las 9:30 horas para continuar a las 11.15 horas con la Junior masculina y finalizar con la prueba reina, Élite y Sub23 masculina a las 13:15 horas. El Campeonato de España DH, comenzará el sábado, 16 de julio, con los entrenamientos oficiales para al día siguiente empezar a las 9.30 horas con la primera manga, según informa la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) a través de su página web. Las expediciones de la Federación de Castilla y León está compuestas por los Junior: Fernando Bocigas Martin, Pedro Sánchez Gutiérrez y Pedro González Nieto; los Sub23: Álvaro Lobato Matias y Álvaro Pardo Martin; los Élite: Iván Sánchez Arroyo, Jesús A. Diez Mediavilla y María Sierra Sanchón y el Máster: Víctor Javier Fernandez Perez en XCO y el Junior: Jorge Panizo Cerdera; el Sub 23 Daniel Ruiz Gutierrez y el Elite Víctor López Colorado.

Ya en las competiciones regionales que se celebrarán este fin de semana cabe resaltar las dos pruebas de Copa Escuela, VIII Trofeo Sociedad Monte Encinas organizado por la Fundación Víctor Sastre y la Copa Escuelas organizada por el Club Deportivo Arroyo de la Encomienda. La primera de ellas, la de la Zona Sur será, la quinta fecha en el calendario y tendrá lugar en El Barraco (Ávila) el sábado, mientras que la segunda de ellas, la de la Zona Oeste, también la quinta se celebrará en la localidad vallisoletana de Boecillo el domingo. Asimismo, cabe resaltar el Campeonato Master que se disputará también en la jornada del domingo, 17 de julio, en Valladolid bajo la prueba Trofeo Virgen del Carmen que organiza el Club Deportivo Veloclub Delicias.

Además, y desde el pasado miércoles se disputa la 33 Vuelta a Zamora y que finaliza el sábado. En ese mismo día se disputan el XXXI Trofeo Escuelas Diputación de Burgos en Hoyales de Roa organizado por el Club Ciclista Arandino y el XXIX Trofeo Fiestas de Santa María de Barrio El Polvorín en La Bañeza (León) organizado por el Club Deportivo Ciclista Bañezano. En la segunda jornada del fin de semana tendrán lugar la XX Marcha Cicloturista Lagunas de Neila en Quintanar de la Sierra organizada por el C.D.U.C. Burgalesa; la XII Cicloturista Villa de la Robla en La Robla organizada por el Club Deportivo Ciclista Bernesga y el Maratón BTT V Infierno Pozano en Poza de la Sal organizada por el Club Deportivo Sobreruedas.

Anuncios