Cinco medallas, dos de oro y tres bronces para Castilla y León en el Campeonato de Es-paña de Ciclismo Escolar

Cinco medallas, dos de oro y tres de bronce, es el magnífico resultado cosechado por la expedición de Castilla y León en el Campeonato de España de Ciclismo Escolar que se ha celebrado este fin de semana en Mérida (Extremadura). Daniel Cavia en la prueba en Línea en la categoría Infantil y las chicas, Lorena de la Fuente, Amara Hernández, María Brizuela, Sara Yusto y Julia Velázquez, en la prueba en Línea de Cadete se proclamaban Campeonas por equipos.

Cavia entró en la línea de meta con una ventaja de sólo dos segundos con respecto al primer paquete con Francesc Bennassar (Illes Ballears) y Rubén Sánchez (Madrid) como segundo y tercero, que le acompañaron en el podium. Por su parte las chicas obtuvieron el oro en la jornada del domingo, 10 de julio, gracias a una buena actuación en conjunto con Lorena De la Fuente tercera, y ganadora por la tanto de la medalla de bronce; y Amara Hernández, en el puesto 8; María Brizuela en el 13; Sara Yusto en el 23 y Julia Velázquez en el 25.

El primero de los metales llegarían en la primera jornada, la del viernes 8 de julio, en la contrarreloj por equipos femenino conquistando el bronce a solo 7 segundos de Catalunya vencedora y a solo 2 de la Comunitat Valenciana. Anteriormente los chicos habían ocupado la undécima posición a 49 segundos de los campeones de Illes Balears. En las pruebas individuales la expedición de la Federación de de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) volvió a colgarse una nueva medalla en el cuello de María Brizuela que se quedó a 12 segundos de la vencedora Ariana Gilabert (Catalunya) y a solo 5 de Melisa Gomiz (Comunitat Valenciana). Enrique Sanz, en chicos, ocupó la plaza 15 a 53 segundos de Carlos Rodríguez (Andalucía). En la segunda jornada discreta actuación en las pruebas de gymkana así las chicas fueron 52 Inés Cantera; 59 Zara Domenech, 62 Jimena de Roa y 63 Ana Martín y los chicos, 31 Samuel Valero, 37 Adrián Sigüenza, 43 Daniel Cavia y 66 Iván Gómez. Ya en BTT, en una jornada marcada por el intenso calor muchos abandonos y puesto 13 para Claudia Puente a 7 minutos y 14 segundos de Luisa Ibarrola (Euskadi) y 17 para Raúl Durán, 38 para Ignacio García y 46 para Marcelo Santos. El mejor momento de este segundo día llegaría con la disputa de las pruebas en línea infantiles con el citado campeonato para Daniel Cavia en chicos. Además, en chicas un gran quinto puesto para Jimena de Roa y octavo de Inés Cantera, y por último la posición 49 de Ana Martín, mientras que en chicos Adrián Sigüenza sería 12, Samuel Valero 39 e Iván Pérez 58. Ya el domingo, 10 de julio, dos nuevos metales ya mencionados para Lorena de la Fuente, bronce y oro por selecciones en la prueba en línea cadete femenina. En chicos triunfo para el cántabro Sergio Trueba al sprint con Fernando Álvarez como mejor castellano y leonés el 12 y Raúl Camino en el puesto 26, Mario Aparicio en el 32, Enrique Sanz en el 37 y Mateo González en el 60.

“Nos vamos con cinco medallas y un buen trabajo realizado, mejorando en la prueba de BTT con respecto a la edición del año anterior. Además las chicas cadete han ganado el bronce siendo de primer año con lo que el año que viene, si seguimos así, volveremos a pelear por la victoria”, señala a modo de conclusión el seleccionador de Castilla y León, Jorge Merino.

Anuncios