Los títulos del Campeonato de Castilla y León Escuelas se disputan este fin de semana en Tubilla del Lago

Un total de seis pruebas federadas se celebran este próximo fin en Castilla y León, a la que se suma una más el lunes. En la jornada del sábado, 2 de julio, el plato fuerte será la celebración del I Trofeo Club Ciclista Arandino y que será Campeonato de Castilla y León de Escuelas. A las 18.25 horas en la localidad burgalesa de Tubilla del Lago se disputarán las pruebas, en un circuito diseñado por el Club Ciclista Arandino, que finalizarán vistiendo con el maillot de la Federación de Castilla y León (FCCYL) a los campeones regionales. El sábado además el Club Ciclista Arandino celebrará en esta misma localidad las pruebas de Contrarreloj por Equipos para Cadetes (15.00 horas) y Juniors (16.25), I Trofeo Club Ciclista Arandino.

Ya el domingo, 3 de julio, se celebrará una carrera más puntuable de la Copa Escuelas Zona Sur, I Trofeo Escuelas Bicimarket Salamanca. Ésta es la cuarta de la Copa organizada por la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) y que en esta ocasión está diseñada por el Club Deportivo Ciclista Promesal. Completan la jornada del domingo la Templaria Mena BTT, organizada por el Club Deportivo Ciclista Valle de Mena con Villasana de Mena como punto de partida y finalización y el II Trofeo Ayuntamiento de Pedradas de San Esteban – Memorial Diego García Capa y Sergio García Herrero, organizado por el Club Deportivo Ciclista La Cistérniga.

Por su parte, Ávila acoge el lunes, 4 de julio, el LXVI Trofeo Ferias y Fiestas de Arévalo – Memorial Enrique Duarte Sarabia, novena prueba de un Trofeo Castilla y León Élite/Sub23 que hasta el momento domina Ángel de Julián. La prueba está organizada por el Club Deportivo Ciclista Arevalense y cuenta con un total de 143,2 kilómetros con principio y fin en la localidad abulense de Arévalo y que transitará por Palacio Rubios, Nava de Arévalo, Noharre o Aldesaseca, entre otros lugares.

Anuncios