Sólo el Principiante de primer año Pablo López desafía a los líderes en la Copa Escuelas Ruta Zona Oeste

León acogió este pasado fin de semana la cuarta prueba de la Copa Escuelas Ruta Zona Oeste, XVI Copa Castilla y León Escuelas Ruta 2016 – Zona Oeste, organizada por el Club Deportivo Las Hoces. Una carrera que sirvió para consolidar aún más los primeros puestos de los líderes de cada una de las categorías a excepción de Sergio López Martínez del Club Deportivo Ciclista Zamora Románico que en lugar de ocupar la primera plaza fue segundo tras Pablo López Álvarez (C.D.C. León) en Principiante de primer año. El resto de líderes, Víctor Flores Sánchez (Escuela de Ciclismo C.C. Alaejos) en Principiante de segundo año; Sergio Romero Abad (Jonprocars) en Alevín de primer año; Cristian Rodríguez Torre (Escuela Provincial de León) en Alevín de segundo año; Iván Romeo Abad (Jonprocars) en Infantil de primer año y Adrián Sigüenza Mangas (Escuela de Ciclismo C.C. Alaejos) se alzaron con el triunfo, aumentando su ventaja de esta forma con sus más inmediatos seguidores en la clasificación.

Pedro Gutiérrez Mielgo (Jonprocars), décimo clasificado en la Copa organizada por la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) en Principiante de segundo año, consiguió subirse al segundo cajón del podium mientras que Nerea Álvarez Rodriguez (Escuela Provincial de León), cuarta de la general, se subió al tercer cajón. En Alevín de primer año tras Sergio Romeo entraron por la línea de meta Hugo Siguenza Mangas (Escuela de Ciclismo C.C. Alaejos), tercero en la general, y Arturo Barros Calvo (Serproan Control de Plagas), que merced a sumar 75 puntos escala hasta la quinta plaza de la general. En Alevín de segundo año secundaron la victoria de Cristian Rodríguez la ciclista del Jonprocars, Estela Domínguez García, que vuelve a estar en el Top 3 de la general, y Adrián López Alonso (Velázquez Asesores), quinto en la tabla clasificatoria general.

En Infantil de primer año se cumplió el guión de la general y primero, segundo y tercero de la clasificación también ocuparon estos puestos en la jornada en León. Así Iván Romeo ocupó la primera plaza, Raúl de la Cruz Pérez (Auto Jacre) fue segundo y Manuel Almanza Turrado (Jonprocars) fue tercero. En Infantil de segundo año, el triunfo fue para Adrián Siguenza seguido de Christian Martín Bermejo (Auto Jacre), ahora sexto de la general, y Daniel Cavia Sanz (Jonprocars), que recorta puntos con el segundo clasificado y mantiene la tercera plaza.

Anuncios