Ángel de Julián se muestra sólido al frente del Trofeo Castilla y León Élite/Sub23

Fin de semana completo para el conjunto gallego del Rías Baixas en su participación en el Trofeo Castilla y León Élite/Sub23. Victorias en las dos pruebas puntuables, XLV Semana Burgalesa de Ciclismo y LVIII Trofeo San Juan y San Pedro, por parte de sus corredores Ángel de Julián y Asier Estévez, que consolidan al primero al frente de la competición.

En la carrera de Burgos, organizada por el C.D.C.C. Burgalés, se impuso el líder de la clasificación general del Trofeo de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL), Ángel de Julián con una ventaja de dos segundos sobre Jesús Martín (Getafe C.C. – Energy Bikes) y Ángel Gutiérrez (Recambios Callejo). Un total de 2 horas, 15 minutos y 10 segundos tardó el vencedor en recorrer los más de 94 kilómetros de recorrido en un circuito al que dieron seis vueltas. Miguel Ángel Sosa se adjudicó el Gran Premio de la Montaña mientras que su equipo el Zalla Gold Team se llevó la clasificación general por equipos. En la prueba del día siguiente con salida y llegada en Aguilar de Campoo (Palencia) se impuso Asier Estévez sobre un grupo formado además por Pedro Gregori (Aluminios Cortizo), Anderson Maldonado (Kuota – Construcciones Paulino) y Joki Etxabe (Seguros Bilbao). Cerca de 4 horas de carrera, 3 horas, 50 minutos y 20 segundos tardó el corredor del Rías Baixas en concluir el recorrido organizado por el Club Deportivo Ciclista Aguilarense Alberto Fernández de casi 150 kilómetros. El mejor castellano y leonés, Mario Arranz (Aluminios Cortizo), finalizó en la novena posición a 1 minuto y 54 segundos del ganador. Por su parte Ángel de Julián acabaría el 15, por detrás de rivales en la lucha por el Trofeo Castilla y León como Noel Martín Infante (Kuota – Construcciones Paulino).

A la conclusión de estas dos jornadas continúa ampliando su cómoda ventaja Ángel de Julián al frente de la clasificación general con 370 puntos, seguido de los ciclistas del Kuota – Construcciones Paulino, Sergio Pérez Gutiérrez y Noel Martín Infante con 183 y 164 puntos respectivamente. Ángel Gutiérrez Sanz (Recambios Callejo) es cuarto mientras que Jesús Alfonso Arozamena (Diputación de León) cae hasta la quinta posición.

Anuncios