Noel Martín, Julia Rodriguez, Ángel Fuentes, Vicente Hernáiz, Sara Martín y Mario Aparicio, campeones de Castilla y León CRI

Noel Martín (Kuota – Construcciones Paulino) y Julia Rodriguez (Bioracer – EK) en Élite; Ángel Fuentes (Baqué Campos Team) en Sub23; Vicente Hernáiz (MMR Academy) y Sara Martín (Sopela – Ugeraga) en Junior y Mario Aparicio (Bici Aranda) y Lorena de la Fuente (Fuenlabrada) en Cadete se proclamaron este pasado fin de semana campeones de Castilla y León en la modalidad de Contrarreloj Individual.

Lorena de la Fuente se impuso con un tiempo total de 11 minutos y 31 segundos por solo tres y cinco segundos a las ciclistas de la U.C. Fuenlabrada Amara Hernández y Julia Velázquez, quienes la acompañaron en el podium. Por su parte Mario Aparicio se enfundó el maillot de campeón regional al cubrir la distancia 7.250 kilómetros, la misma distancia que las féminas, en un tiempo de 9 minutos y 41 segundos. Un total de 13 segundos más tardó el segundo clasificado, Mateo González (Quesos Albeniz), mientras que Fernando Álvarez (DipuLeón – Bembibre) y su compañero de escuadra Raúl Durán acabaron ambos a 20 segundos. Solamente 43 centésimas decantaron el podium en favor de Fernando Álvarez.

En Junior se adjudicaron la victoria sobre el circuito diseñado por el Club Deportivo Ciclista Aguilarense Alberto Fernández la corredora del Sopela – Ugeraga, Sara Martín, y del MMR Academy, Vicente Hernaiz. La campeona marcó un registro de 22 minutos y 57 segundos para cubrir la distancia de 14.050 metros mientras que el campeón lo hizo en un tiempo de 19 minutos y 56 segundos. Isabel Martín (Guttrans) y Laura Tenorio (Multiservicios Río Miera) completaron el podium femenino y Carlos Álvarez (RH Polartec – Fundación Alberto Contador) y Alberto Muñoz (Sanse – La Grupera BH) hicieron lo propio en el masculino. En Sub23 Ángel Fuentes (Baqué Campos Team) dio una auténtica exhibición al conquistar el Campeonato con una diferencia de 3 minutos y 21 segundos sobre el segundo clasificado, Jesús Medrano (Recambios Callejo) y 3 minutos y 26 segundos sobre el tercero, Raúl Castrillo (Ciudad de Oviedo – Tartiere).

En Élite, Julia Rodríguez empleo 48 minutos y 4 segundos para realizar los 27.650 kilómetros de que constaba la distancia para su categoría. Por su parte, Noel Martín cruzó la línea de meta situada en Aguilar de Campoo (Palencia) con un tiempo de 37 minutos y 25 segundos. Sara Rubio (S.C. Duranguesa) acabó en la segunda cajón del podium al igual que Ángel de Julián (Rias Baixas) mientras que en el tercero concluyeron Clara Delia Santos (Multiservicios Rio Miera) y David Benito (Diputación de León).

Anuncios