Álvaro García Pérez y Hugo Paredes Ruiz asaltan el liderato en la Copa Escuelas Ruta Zona Este

Álvaro García Pérez se alza al frente de la clasificación de Principiante de primer año en la Copa Escuelas Ruta Zona Este tras la disputa este pasado fin de semana de la quinta prueba del campeonato organizado por la Federación de Ciclismo de Castilla y León. El ciclista del conjunto Deportes Fernando – Calter finalizó en segunda posición en la I Prueba Ciclista El Royo en la que se impuso en la línea de meta de la localidad soriana Alejandro Toribio Meireles (Club Deportivo Ciclista Aguilarense Alberto Fernández). Tercero fue Eduardo Meneses Alcalde (Deportes Fernando  Calter) que de esta forma escala hasta esa misma posición en la general. Álvaro García Pérez relega a la segunda posición al hasta ahora líder Adrián Fuentes Pancorbo (Unión Ciclista Palencia). Por su parte Hugo Paredes Ruiz (C.D.C. Aguilarense – Vicauto) volvió a ganar, tras conseguirlo por primera vez esta temporada en la carrera anterior, y de esta forma arrebata el liderato a Diego Fernández García (Deportes Fernando – Calter). Asier Aurrecoechea Martín (Deportes Fernando – Calter) es tercero.

En el resto de categorías triunfo de todos los líderes excepto en Alevín de segundo año donde Mario García González (C.D.C.C. Burgalés) recorta ligeramente la diferencia con Unai Díez López (Agrobarcenillas – Restaurante Don Jamón). Mario García suma así tres triunfos esta temporada y solamente la regularidad de Unai López, y el no haber puntuado en la segunda de las pruebas no le permite estar más arriba en la general. Lucía García de Diego (Agrobarcenillas – Restaurante Don Jamón) sigue segunda tras el tercer puesto en El Royo. En Principiante de segundo año triunfo para Alejandro Gutiérrez Esteban (Discóbolo Sport) que suma el máximo de puntos posibles, 450. Por su parte José Ángel González Quince (Agrobarcenillas – Restaurante Don Jamón) obtiene su quinta segunda plaza mientras que el tercero de la general, Héctor Blanco Bausela (Agrobarcenillas – Restaurante Don Jamón) en esta ocasión acabó cuarto tras Roberto Riego Salvador (Discóbolo Sport).

En Infantil se repitió el mismo esquema de resultados tanto en primer como segundo año con victorias para los líderes Antonio González Torres y Sergio Fernández García (Deportes Fernando – Calter). Además, los segundos clasificados en la general, Bruno Ibañez Martín (JG Bikes) y Roberto Barcenillas (JG Bikes) concluyeron terceros en la prueba del día y los terceros en la general, Eder Izcarra Rodríguez (E.M. Siro Vázquez) y David del Hierro González (JG Bikes) concluyeron cuartos.

Anuncios