Campeonato de Castilla y León CRI y Trial, Open BTT DH, Trofeo Castilla y León Élite y Copa Escuelas Zona Este, este fin de semana

Dos campeonatos de Castilla y León, Contrarreloj Individual y Trial; una prueba del Open BTT DH; una del Trofeo Castilla y León Élite y otra de la Copa Escuelas Zona Este, configuran el menú principal de las pruebas federadas que se celebran este próximo fin de semana en Castilla y León. Además junto a ellas otras cuatro competiciones, XXXI Trofeo Diputación de Burgos organizada por el Club Ciclista Arandino en Anguix (Burgos); XX Trofeo Noche y Día organizado por el Club Deportivo Ciclista Bañezano en La Bañeza (León); VIII Memorial Pedro Jimeno organizado por el Club Deportivo Unión Ciclista Segoviana en Segovia y el Trofeo Castilla y León Escuelas Trial organizado por el Club Deportivo Outzone Team en Béjar (Salamanca).

El primero de los platos fuertes de las competiciones celebradas en Castilla y León este fin de semana tendrá lugar en Aguilar de Campoo (Palencia) donde el Club Deportivo Ciclista Aguilarense Alberto Fernández organiza el Campeonato Regional de Contrarreloj Individual. Un total de 7,250 kilómetros para los Cadete hombres y mujeres; de 14,025 kilómetros para los Junior hombres y mujeres y 27,650 kilómetros para los Élite hombres y mujeres y Sub23 hombres servirán para conocer al finalizar la jornada a los sucesores de Sara Rubio y Rodrigo Araque (Élite), Ángel Fuentes (Sub23), Carlos Álvarez (Junior) e Isabel Martín y Santiago Alcoba (Cadete). En la jornada del domingo, 12 de junio, desde las 10 horas Béjar será el escenario del Campeonato de Castilla y León de Trial y el Trofeo Castilla y León Escuelas Trial organizado por el Club Deportivo Outzone Team.

Además, a las 10.30 horas en la localidad palentina de Baltanás se celebrará el I Downhill Baltanás organizado por el C.D.C. Digar y segunda prueba valedera para el Open BTT DH. El Élite Víctor López Colorado (C.D. Centro BTT Bajo Tiétar) encabeza la clasificación general seguido del Master 30 Diego Rancho Francisco (C.D. Límite Bierzo) y el Junior Pedro Jorge Panizo Cerdera (C.C. Bici Verde). A las 11.00 horas en El Royo se disputará la I Prueba Ciclista El Royo organizada por el propio ayuntamiento de la localidad soriana y quinta carrera de la Copa Escuelas Ruta Este. Y por último el lunes a las 16.00 horas en la localidad burgalesa de Valle de Mena se celebrará el Gran Premio San Antonio organizado por el Club Deportivo Ciclista Valle de Mena y sexta prueba del Trofeo Castilla y León Élite/Sub23. Ángel de Julián (Rías Baixas) domina la clasificación general con comodidad al tener a Jesús Alfonso Arozamena (DipuLeón – Arte en Transfer) y Noel Martín Infante (Kuota – Construcciones Paulino) a 63 y 85 puntos respectivamente.

Anuncios