Cristino Lanchas sorpresa de la Copa Escuelas Ruta Zona Sur en Ávila

Este pasado fin de semana se ha disputado en Ávila la tercera prueba puntuable de la Copa Castilla y León Escuelas Ruta de la Zona Sur. Los líderes en cada una de las categorías hasta esta jornada conservan, y en algunos casos aumentan, su ventaja con respecto a sus más inmediatos perseguidores en la clasificación general.

En Principiante de primer año Ángel Marugán Arnaz se impuso en la prueba por delante Pablo Abad Arnanz y Álvaro Miguel Gómez, todos ellos de la Escuela Ciclista C.C. 53×13. De esta forma suma otros 90 puntos a su casillero para hacer un total de 260 y aventajar ahora en 20 puntos a María Pajares Tejero (Cafés Baqué) y en 50 a Álvaro Miguel. Por su parte Mario Ruiz López (Cafés Baqué) suma plenos de victoria, y van tres, para distanciarse hasta los 45 y los 50 puntos de Samuel Alonso Galán (Bicimarket Salamanca – Wolfbike) y Alejandro López Rodríguez (Escuelas Fundación Víctor Sastre), respectivamente. Daniel López Crego (Bicimarket Salamanca – Wolfbike), suma una nueva segunda posición y es séptimo solo lastrado por no puntuar en la primera jornada.

En Alevín de primer año el triunfo en el Trofeo Ayuntamiento de Ávila, prueba organizada por el Club Deportivo Veloclub Ávila, fue para Alberto Galindo Butenegro (Escuelas Fundación Víctor Sastre) sumando así su tercera victoria en la Copa, Javier Herrería Martín (Escuela Ciclista C.C. 53×13), ocupó la segunda plaza en el escalón del podium de Ávila mientras que la tercera fue para Lucas Arribas Garcinuño (Escuelas Fundación Víctor Sastre), lo que les permite mantener la segunda y tercera posición en la general. En Alevín de segundo el triunfo fue para Bruno Palomo Matarranz (C.D. Unión Ciclista Catimpalos), lo que le permite recortar en 10 puntos la ventaja con el líder, Alejandro Montañez Díaz (Escuelas Fundación Víctor Sastre) que fue segundo en la prueba seguido de Alvaro Lopez Rodriguez (Escuelas Fundación Víctor Sastre) que conserva así la tercera posición en la general.

En Principiantes de primero, Cristino Lanchas Alcaide (Escuelas Fundación Víctor Sastre) se adjudicó el Trofeo Ayuntamiento de Ávila, y suma dos victorias en esta temporada. Por su parte, el primer clasificado Roberto Alonso Sánchez (Bicimarket Salamanca – Wolfbike) concluyó segundo, Bogomil Georgiev Pirinliev (C.D. Unión Ciclista Catimpalos) tercero y Lidia Martín Hernández (Cafés Baqué) cuarta, para mantener la segunda posición en la Copa. Íñigo Iglesias Lopez (Escuela Ciclista C.C. 53×13) continúa en tercera posición tras sumar 60 puntos de su sexto puesto. Iván Gómez Llorente (Escuela Ciclista C.C. 53×13) mantiene la hegemonía en Infantil de segundo año secundado por su compañero de equipo Marcos García Aragoneses y por Daniel Martín Muriel (Bicimarket Salamanca – Wolfbike).

Anuncios