Copa Escuelas, Copa de España féminas y Trofeo Castilla y León, pruebas más destaca-das del fin de semana

Un total de 11 pruebas se celebran este fin de semana del calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL). Aguilar de Campoo (Palencia), Toro (Zamora) y Ávila serán escenario de pruebas de la Copa Escuelas Castilla y León Ruta, XXII Trofeo Infantil Memorial Alberto Fernández organizado por el Club Deportivo Ciclista Aguilarense Alberto Fernández; Copa Escuelas Ruta Club Ciclista Toresano organizado por el Club Deportivo Ciclista Toresano y el Trofeo Ayuntamiento de Ávila organizado por el Club Deportivo Veloclub Ávila. Todas ellas en la jornada del sábado, 4 de junio. Dos pruebas se han disputado hasta la fecha en las zonas Sur y Oeste mientras que una más se lleva celebrada en la Zona Este.

Por su parte Zamora acogerá la Copa de España de féminas. Después de que se suspendiera a última hora el pasado mes de abril por Tráfico, el III Trofeo de Ciclismo femenino Ayuntamiento de Zamora está preparado para celebrarse en la nueva fecha, el sábado 4 de junio, organizada por el Club Deportivo Ciclismo Zamora. Una prueba que constará de tres mangas, una por cada categoría: las Cadete competirán sobre 27,3 kilómetros a partir de las 15.15 horas; a las 16:15 horas saldrán las Junior, que afrontarán 54,4 kilómetros, mientras que a las 18,30 horas comenzarán las Élite, para completar un recorrido de 79,6 kilómetros. El XXXIII Trofeo San Antonio Javier – Aguilar organizado por el C.D.C.C. Navas de Oro el domingo 5 de junio completa el calendario de pruebas puntuales. En este caso la carrera con salida en las Navas de Oro (Segovia) es la sexta prueba valedera para el Trofeo Castilla y León Cadete.

Además, a todas ellas se suman en la jornada del sábado el Master Salamanca 1 y 2, organizadas ambas por el Club Deportivo El Tubular en Salamanca capital y Villamayor (Salamanca) y el IX Open Popular de Ciclismo en Ruta Zaratán – Montes Torozos, organizada por el Club Deportiva Pucela en Zaratán (Valladolid); para el domingo, el Master Salamanca 3, organizado por el Club Deportivo El Tubular en Salamanca y el BTT Comarca de Pinares – II Copa Diputación en Quintana de la Sierra (Burgos).

 

Anuncios