Castilla y León tendrá ocho pruebas federadas este fin de semana

Ocho serán las pruebas federadas que se celebren este próximo fin de semana en Castilla y León, cinco el sábado y tres el domingo. En la primera de las jornadas, el sábado 21 de mayo, se disputarán la cuarta carrera puntuable del Trofeo Castilla y León Cadete, XXI Trofeo Virgen de las Viñas organizado por el Club Ciclista Arandino; la cuarta sumatoria para el Trofeo Castilla y León Master, Trofeo Los Balbases organizado por el Club Deportivo Unión Ciclista Burgalesa y la segunda de la Copa Escuelas Zona Sur, I Trofeo Ciclismo Escuelas Cabrerizos, organizado por el Club Deportivo Ciclista Promesal. Además, el Club Deportivo Ciclista Aguilarense Alberto Fernández organiza en Aguilar de Campoo (Palencia) a las 17 horas el LIII Trofeo Club Ciclista Aguilarense de Escuelas mientras que el Club Deportivo Ciclista La Cistérniga organiza en Zaratán (Valladolid) a las 17.30 horas la primera de las de las etapas del Trofeo El Pedal, VI Trofeo Ayuntamiento de Zaratán de Escuelas.

El XXI Trofeo Virgen de las Viñas, sobre una distancia de 60 kilómetros y con salida y llegada en Aranda de Duero (Burgos), arrancará a las 17.00 horas. Enrique Sanz del Valle (Arte en Transfer) defiende su recién estrenado liderato en la competición organizada por la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) y tratará de mantenerlo frente principalmente a los líderes en las dos primeras pruebas, y ahora segundo y tercero en la competición, Fernando Álvarez del Corral (DipuLeón – Bembibre) y Mario Aparicio Muñoz (Bici Aranda). Por su parte, el Trofeo Los Balbases, sobre una distancia de casi 76 kilómetros y con salida y llegada en Los Balbases (Burgos) se iniciará también a las 17 horas. Alberto Sánchez Jaspe (Más Madera – Floor Step), Germán Gil de Pedro (Más Madera – Floor Step), Jesús Sánchez Martínez (HyD Pinturas – Isaval) y Juan Trapillo Castañón (HyD Pinturas – Isaval), llegan a esta cita en cabeza en sus respectivas categorías con una relativa ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. El I Trofeo Ciclismo Escuelas Cabrerizos, se celebrará en dos circuitos urbanos en la localidad salmantina de Cabrerizos, uno ideado para Promesas y Principiantes y otro para Alevines e Infantiles a partir de las 17.30 horas. María Pajares Tejero (Cafés Baque), Mario Ruiz López (Cafés Baque), Alberto Galindo Butenegro (Escuelas Fundación Víctor Sastre), Yeray Sastre Jiménez (Escuelas Fundación Víctor Sastre), Cristino Lanchas Alcaide (Escuelas Fundación Víctor Sastre) e Iván Gómez Llorente (Escuela Ciclista C.C. 53×13) ostenta la primera plaza en la clasificación general tras la disputa de la primera prueba de la Copa Escuelas Ruta Zona Sur.

El domingo, 22 de mayo, el Club Deportivo Ciclismo Palentino organiza en Velilla del Río Carrión (Palencia) a las 8 horas la II Marcha Cicloturista Velilla del Río Carrión; el Club Deportivo Ciclista Briviesca organiza en Briviesca a las 9.15 horas la Autrigonía BTT Copa Diputación mientras que el Club Deportivo Grúas Bellver organiza en Robredo-Temiño (Burgos) a las 11 horas el XXXI Trofeo Diputación.

Anuncios