Siete citas importantes con el ciclismo este fin de semana en Castilla y León

Este fin de semana se disputan siete pruebas dentro del calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) todas ellas valederas para Copa Escuelas Ruta, en sus tres zonas, Trofeo Castilla y León Cicloturista, Master, Cadete y Junior, esta última además Campeonato de Castilla y León.

En la jornada del sábado, 14 de mayo, se celebrarán las tres carreras de la Copa Escuelas Ruta: X Trofeo Universidad Católica de Ávila; Copa Escuelas Zona Este y XVI Copa Castilla y León Escuelas Ruta. Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles están citados todos a las 17.30 horas en sus respectivos lugares de celebración, El Barraco (Ávila); Burgos y Bembibre (León). El X Trofeo Universidad Católica de Ávila, organizado por la Fundación P.D. Víctor Sastre, es la primera de las pruebas puntuables del Trofeo. Por su parte, la Copa Escuelas Zona Este, está organizada por el C.D.C.C. Burgalés, y es la tercera de la presente campaña. Adrián Fuentes Pancorbo (Unión Ciclista Palencia); Alejandro Gutiérrez Esteban (Discóbolo Sport); Diego Fernández García (Deportes Fernando – Calter); Lucía García de Diego (Agrobarcenilla – Restaurante Don Jamón); Antonio González Torres y Sergio Fernández García (Deportes Fernando – Calter) llegan a este momento como líderes en sus respectivas categorías. La XVI Copa Castilla y León Escuelas Ruta, organizada por el C.D. Bembibre Ciclista, es también la primera de las puntuables para la zona oeste. Además el mismo sábado se celebra la el Trofeo José Luis de Santos, organizado por el C.D.C.C. 53×13, y tercera carrera de la temporada del Trofeo Castilla y León Cadete. Fernando Álvarez del Corral (DipuLeón – Bembibre) es el líder con un ventaja de solo cinco puntos con respecto a Enrique Sanz del Valle (Arte en Transfer León) y 26 con Mario Aparicio Muñoz (Bici Aranda).

El programa de carreras del domingo es III Marcha Ciudad de Burgos ‘Cibu 16’; II Trofeo Master Ayuntamiento Monzón de Campos y Memorial Emiliano Fernández. El III Marcha Ciudad de Burgos ‘Cibu 16’, organizado por el C.D.C.C. Burgalés, es la más temprana de todas las competiciones celebradas en el día, con horario de inicio de las 9. La tercera puntuable para el Trofeo Castilla y León de Cicloturismo saldrá de la capital burgalesa para tras recorrer algo más de 140 kilómetros y volver al mismo lugar de partida. Hurones, Quintanaurrría, Quintanabureva, Briviesca o Belorado serán algunas de las localidades por donde transite. A las 10 horas comenzará en la localidad palentina de Monzón de Campos el II Trofeo Master Ayuntamiento Monzón de Campos, organizado por el C.D. Venteño de Ciclismo. También tercera puntuable del Trofeo Castilla y León Master con Alberto Sánchez Jaspe (Más Madera – Floor Step); Germán Gil de Pedro (Más Madera – Floor Step), Jesús Sánchez Martínez (HyD Pinturas – Isaval) y Juan Trapiello Castañon (HyD Pinturas – Isaval) líderes. Por último, a las 11 horas se celebra en Torre del Bierzo el Memorial Emilio Fernández, organizado por el C.C. Luciana, tercera prueba del Trofeo Castilla y León y Campeonato de Castilla y León.

Anuncios