Un total de 10 pruebas federadas se celebran este fin de semana en Castilla y León

El calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) cuenta hasta con 10 pruebas federadas para este próximo fin de semana. El sábado, 7 de mayo, se presenta con hasta cuatro platos fuertes. El primero de ellos la disputa del III Trofeo Gran Premio Muniadona, organizado por el C.D.C. Valle del Mena, y que es la tercera puntuable para la Copa de España de Féminas. Su recorrido, similar al de la edición pasada con dos pruebas, a las 10 horas las Cadete que recorrerán 38 kilómetros y a las 11.45 horas las Junior y las Élite/Sub23 sobre una distancia de 65,7 kilómetros para las primeras y de 89,5 kilómetros para las segundas. Los dos siguientes de la jornada serán la VIII Copa Diputación de León y el III Trofeo Junior Villa de Cevico de la Torre, carreras puntuables para el Trofeo Castilla y León Cadete y Junior. La VIII Copa Diputación de León se celebrará a las 17.30 horas en Bembibre y está organizada por el Club Deportivo Ciclista Bembibre mientras que el III Trofeo Junior Villa de Cevico de la Torre se celebrará a las 16.00 horas en Cevico de la Torre (Palencia) y está organizada por el Club Deportivo Ciclista Danisa.

El último de los platos fuertes será la disputa del XXX Trofeo PMD, puntuable para el Trofeo Castilla y León. A las 17.30 horas arrancará en Palencia esta carrera organizada por el Club Deportivo Caja Duero. Se completa esta primera jornada con el Memorial Santiago Fuertes, organizado por el Club Deportivo Ciclista El Piñón Cortés en La Bañeza, para Principiantes, Promesas, Alevines e Infantiles y la II Marcha Cicloturista Montaña Palentina – Cuatro Cumbres, organizado por el Club Deportivo Ciclista Aguilarense Alberto Fernández en Aguilar de Campoo (Palencia).

En la segunda de la jornadas del fin de semana destaca la disputa de la Vuelta a los Pinares Segovianos – Memorial Félix Merino, organizada por el C.D.C.C. 53×13, y que será puntuable para el Trofeo Castilla y León Élite/Sub23. Un recorrido de 129 kilómetros con el Alto de Constanza como máxima dificultad montañosa y que contará con varios pasos por la línea de meta. Asimismo, se celebrarán la Challenge Vuelta a Burgos, organizado por la Diputación de Burgos en Villarcayo y el Trofeo de Trial en las modalidades para Escuelas y posteriormente para el resto de categorías, en el Bike Park Segovia organizado por el Club Deportivo Segotrial.

Anuncios