Cristina Puyol, Sara Martín y María Brizuela, campeonas de Castilla y León de Ruta

Cristina Puyol (Reyno de Navarra) en Élite, Sara Martín (Sopela – Ugeraga) en Junior y María Brizuela (Bioraces EK) en Cadete se han proclamado este pasado sábado, 9 de abril, en el II Trofeo Mapfre – Bicicletas Jonny, campeonas Castilla y León de Ruta Féminas.

La localidad abulense de Fontiveros acogió la segunda prueba de la Copa de España fémina 2016 organizada por el Club MTB Fontiveros y que contó con el patrocinio de Mapfre y Bicicletas Jonny. Una prueba con todos los alicientes y lleno de emoción en la disputa de todas las categorías dividida en tres mangas independientes y en donde se han impuesto Saioa Gil (Bioraces EK), Isabel Ferreres (Koryo Car – Hyundai) y Aurore Verhoeven (Lointek) en cada una de las categorías.

Cristina Puyol ha finalizado en la posición 28 a 2 minutos y 10 segundos de la vencedora de la prueba, Aurore Verhoeven. La segunda de las castellanas y leonesas han sido Julia Rodríguez del conjunto Bioraces EK a 2 minutos y 15 segundos de la primera plaza y solo 5 segundos del triunfo en el Campeonato de Castilla y León. Por su parte, María Calderón (Lointek) ha ocupado la tercera plaza de las chicas de la Comunidad, a 3 minutos y 52 segundos en el puesto 39. Por su parte, Sara Martín conquistó el triunfo en el Campeonato de Castilla y León en la categoría Junior de manera muy ajustada por delante de Laura Tenorio (Multi Rio Miera – Merue) y María Mangas (Fuenlabra) que acabó a 30 segundos de ambas y de la vencedora de la prueba. Isabel Ferreres se impuso al sprint disputado por un grupo de 22 corredoras. María Brizuela se enfundó el maillot de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) tras acabar quinta en la prueba, a solo tres segundos de la vencedora de la carrera Samoa Gil. Mismo tiempo que la subcampeona Lorena de la Fuente (Fuenlabrada), que novena con el mismo tiempo, y Julia Velázquez (Fuenlabrada) que concluyó undécima con el mismo registro de 1 hora 12 minutos y 49 segundos.

Anuncios