Un total de siete pruebas federadas se celebran este fin de semana en Castilla y León

Un total de siete pruebas federadas están programadas este fin de semana en el calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL), tras el aplazamiento del III Trofeo de Ciclismo Femenino que organiza el Club Deportivo Ciclista Zamora que finalmente se disputará el 4 de junio.

En la jornada del sábado tendrá lugar el II Trofeo Mapfre Bicicletas Jonny, que será Campeonato de Castilla y León y Copa de España de Féminas. El Club Deportivo MTB Fontiveros organiza en la localidad abulense una prueba que arrancará a las 9 de la mañana. La Plaza del Sagrado Corazón será el punto de salida y así mientras que las Cadete deberán cubrir una distancia de 38,8 kilómetros, las Junior 63 kilómetros y las Élite 77,6 kilómetros. Esa misma mañana, a las 10.30 horas en Canicosa, Burgos, el Club Deportivo Sport Navaleno celebra la I Clásica de Canicosa de Master. Ya por la tarde, a las 16.30 horas, en Bembibre el Club Deportivo Bembibre Ciclista organiza la XXIII Copa Dipu – Memorial Chely Álvarez, que será la primera prueba puntuable del Trofeo Castilla y León Junior. La cuarta y última de las pruebas de 92,2 kilómetros del día será el I Trofeo Pinalea organizado por el Club Deportivo Sport Navaleno, en la localidad del mismo nombre en Soria para Master.

En la segunda y última jornada del fin de semana, una nueva prueba organizada por el Club Deportivo Sport Navaleno para Master III Trofeo Fuencaliente. La localidad soriana de Fuencaliente del Burgo será a las 11 horas el punto de salida de una prueba que se tiene un recorrido cercano a los 100 kilómetros, concretamente 94,1. Además, la quinta prueba puntuable de la Copa Escuelas BTT, Promesal Cobrerizos BTT organizado por el Club Deportivo Ciclista Promesal y la primera prueba puntuable del Trofeo Castilla y León Cadete, XXXIII Trofeo U.C.P. organizado por el Club Deportivo Unión Ciclista Palencia.

Anuncios