Mario García González, nuevo líder de la Copa Escuelas BTT Alevín

Benavente acogió este pasado sábado, 26 de marzo, la tercera de las pruebas puntuables para la Copa Escuelas BTT. Un circuito urbano por el barrio de San Isidro de la localidad zamorana, organizado por el Club Deportivo Bicimontaña Lopenta, sirvió de escenario para celebrar el XI Copa de Escuelas Benavente para chicos y chicas de las categorías Promesa, Principiante, Alevín e Infantil.

En Promesa el ganador fue Enol Torres Martínez (C.D. Bembibre BTT), acompañado en el podium por David Álvaro Mendoza (C.C.B. Bikextrem) y Álvaro Barros Calvo (Serproan Control de Plagas). Completaron las 10 primeras plazas en este orden: Iván Estévez Argüello (Auto Jacre), Jirair Juan Álvarez-Osorio Senden (C.D. Bembibre BTT), Adrián Hernández García (Bicimarket Salamanca), Vega Albares de Anta (C.D. Bembibre BTT), Pablo Gómez Caballero (C.D.C. León), Héctor Rodríguez Marcos (Escuela Provincial de León) y Sergio Guitérrez Esteban (Discóbolo Sport).

En las categorías en las que se disputaba como puntuable para la Copa Escuelas BTT se produjo un cambio. Así Mario García González (C.D.C.C. Burgalés) se alzó a lo más alto de la tabla de Alevines tras sumar los 90 puntos de la victoria a su casillero y superar al líder en las dos primeras pruebas Sergio Romeo Abad (Jonprocars), que finalizó tercero en la meta de Benavente. Iker Postigo Durante (Escuela Provincial de León) fue segundo, cuarto en la Copa mientras que Iker Álvarez Muñiz (Escuela Provincial de León) fue tercero, y se encarama a la quinta de la Copa. Por su parte, Estela Domínguez García (Jonprocars) es tercera en la clasificación tras acabar sexta. En Infantil Daniel Cavia Sanz (Jonprocars) mantiene su primer puesto en el campeonato tras los puntos sumados de su tercera posición en la prueba. El vencedor David Blanco Vega (Auto Jacre) sin embargo le recorta 15 puntos en la Copa Escuelas BTT, mientras que Iván Gómez Llorente (Escuela Ciclista C.C. 53×13), segundo, hace lo propio en 5 puntos y mantiene su tercera posición. Por su parte, en Principiantes, Eduardo Albares de Anta (C.D. Bembibre BTT) amplia su ventaja tras sumar la segunda victoria consecutiva mientras que Alejandro Guitérrez Esteban (Discóbolo Sport), segundo y Kevin Freire Lopez del Club Deportivo Bembibre BTT, tercero en la general, intercambiaron posiciones en el XI Copa de Escuelas Benavente.

Anuncios