Fernando Álvarez, Alberto Guinea, Didier González y Ricardo Ferrero, campeones de Castilla y León BTT XC

El XVI Trofeo de la Veguilla, prueba organizada por el Club Deportivo Bicimontaña Lopenta, celebrado este pasado sábado 26 de marzo sirvió además de como segunda prueba puntuable para el Open BTT XC para coronar a Fernando Álvarez del Corral, Alberto Guinea Ordax, Didier González González y Ricardo Ferrero Fernández como campeones de Castilla y León BTT XC.

Fernando Álvarez del Corral (DipuLeón – Bembibre) se impuso en la categoría Cadete al ganar la prueba por la mínima a un terceto que finalizó con el mismo tiempo formado por Alfredo Teleña Corbeto (Cangas de Onís Ciclismo), Calixto Sánchez García (MTB Torrelavega) y Raúl Durán Rodríguez (DipuLeón – Bembibre). Por su parte Juan Roncero, líder tras dos pruebas del Open BTT XC, finalizó en la quinta plaza. En Élite-Sub23 se impuso en el XVI Trofeo de la Veguilla Daniel Montes Ornia (Team Bike Cabranes), mientras que Alberto Guinea Ordax (Montor – Triporter) será quien luzca el jersey que le acredita como campeón de Castilla y León tras finalizar en segundo lugar. Manuel González Fernández (Team Bike Cabranes) ocupó el tercer cajón de la prueba mientras que Jesús Ángel Díez Mediquilla (Botania Team) acabó cuarto y sumó suficiente puntos para mantener el liderato en el Open por delante de Héctor Baeza del Pozo (C.D. Bembibre BTT) y Pablo Carrera Jiménez (Trans. Chema – Bolaños Auto).

En Máster 30 la prueba fue para Roberto Fernández Garrido (Scott – Taymory), el campeonato para Didier González González (La Casa de la Bici – La Bañeza), segundo en Benavente, y Alberto Blázquez Sánchez (Stecchino MTB) mantiene la primera plaza en el Open, al finalizar tercero. En Master 40, 50 y 60 se alzó con Campeonato de Castilla y León y el liderato del Open BTT XC, Ricardo Ferrero Fernández. El ciclista del C.D.C. Astorga se proclamó triunfador por delante de Pablo Coupeau (Botania Team) y Félix Jesús García Santos (C.D. Bikextrem).

En Juniors se alzó con el triunfo final en la prueba Fernando Bocigas Martín (Artepref – C.C. Arandino) mostrando una gran forma tras aventajar a Mario Roncero Rodriguez (Trans. Chema – Bolaños Auto) en casi cinco minutos y en más de 16 a Pedro González Nieto (Bicicletas Jonny – Mapfre). En la clasificación del Open sin embargo es primero Mario Roncero, segundo Pedro González y ocupa la tercera plaza Fernando Bocigas. En Féminas la victoria fue para Sara Yusto Sánchez (Bioracer – EK) que comanda el Open tras sus dos victorias en otras tantas pruebas, mientras Estefanía Guitérrez se subió al segundo cajón y María Brizuela Villayandre (Bioracer – EK) ascendió al tercero.

Anuncios