Benavente y Valencia, focos de atención del ciclismo castellano y leonés este fin de semana

Benavente y Valencia serán el foco de atención del ciclismo castellano y leonés este próximo fin de semana. Por un lado la localidad zamorana acogerá las dos únicas pruebas federadas en la Comunidad, la XI Copa Escuelas Benavente y el XVI Trofeo de la Veguilla ambas organizadas por el Club Deportivo Bicimontaña Lopenta. Ésta última será puntuable para el Open BTT XC y además Campeonato de Castilla y León BTT XC. Por el otro el Velódromo Luis Puig de Valencia acogerá desde el viernes y hasta el domingo, del 25 al 27 de marzo, los Campeonatos de España de Pista Cadete y Junior.

La prueba de escuelas es la tercera puntuable para la Copa Escuelas BTT que comandan Eduardo Albares (C.D. Bembibre BTT) en Principiante; Sergio Romeo (Jonprocars) en Alevín y Daniel Cavia (Jonprocars) en Infantil. La competición que concentrará además de a Principiantes, Alevines e Infantiles a Promesas, chicos y chicas, se disputará el sábado, 26 de marzo y arrancará a las 12.00 horas. Un circuito de aproximadamente 5 kilómetros acomodado y adaptado en distancia para cada una de las categorías por el barrio de San Isidro de la localidad zamorana de Benavente. A las 16.30 horas será la importante cita del XVI Trofeo de la Veguilla. En juego el Campeonato de Castilla y León BTT XC para las categorías Cadete, Junior, Élite-Sub23, Master 30, 40, 50 y 60 y Féminas. Los 4.422 metros del recorrido al que Cadete y Féminas darán tres vueltas, Master 40, 50 y 60 darán cuatro, Junior y Master 30 darán cinco y Élite-Sub23 darán seis dilucidará además de los puntos para el Open BTT XC los primeros campeones de Castilla y León de la temporada 2016.

Por su parte, hasta Valencia se trasladará la Selección de Castilla y León para disputar los Campeonatos de España de Pista Cadete y Junior. La expedición de la federación castellano y leonesa encabeza por el Director Técnico, Jorge Merino, contará con los Cadetes: Virginia Barrio Turrado, Lorena de la Fuente, Mateo González Torres, David Pérez Ferrero, Sergio Curiel de la Calle, Luis Miguel Mansilla Barrientos y Raúl Peña de la Calle, y los Juniors: Alba Torres Gallo, Isabel Martín Martín, Laura Tenorio Herrero, María Mangas Alonso, Elena Cuenca Salazar, Adrián Arcos Gozalo y Álvaro Arozamena. El Velódromo Luis Puig será el escenario de los 33 títulos en juego: 500 metros/kilómetro, velocidad individual, velocidad por equipos, keirin, persecución individual, persecución por equipos, scratch y puntuación para ambos sexos y categorías, junto con la madison, exclusivamente para juniors hombres. Tras los entrenamientos que se desarrollan hoy jueves, 24 de marzo, comienza mañana viernes 25 de 9.00 a 13.55 horas y de 16.30 a 21.50 horas las primeras competiciones y continúan el sábado 26, de 9.00 a 12.45 horas y de 16.30 a 21.20 horas y el domingo 27, de 9.00 a 14.20 horas, según informa la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Anuncios