Todas las competiciones federadas en Castilla y León se celebran este fin de semana en Valladolid

Valladolid acapara este fin de semana el calendario de pruebas federadas en Castilla y León. La especialidad de BTT será la que protagonice las diversas competiciones organizadas por el Club Deportivo Arroyo de la Encomienda y el Club Deportivo Play Sports, tras la suspensión por las condiciones meteorológicas adversas del Trofeo Promoción de Pista de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, y que pasará a celebrarse el 23 de abril.

El plato fuerte del fin de semana sin duda será la celebración del Open de España BTT XCO Cofidis – Internacionales Ciudad de Valladolid BTT, que en la presente edición contará con el máximo aliciente de la concesión de puntos UCI fundamentales para hacerse con una de las tres plazas disponibles para los próximos Juegos Olímpicos de Río. La cita para alrededor de 350 participantes de las categorías Cadete, Junior, Sub23, Élite, Élite UCI y Másters arrancará el sábado por la tarde con una contrarreloj que concede puntos para el ranking del Open de España. Continuará la jornada el domingo con la prueba de cross country olímpico con un circuito en El Cerro de Las Contiendas, “escenario perfecto para esta prueba”. Acudirán a Valladolid los ganadores de las últimas ediciones, Rocío Martín y David Valero, dominadores absolutos en años anteriores que en la presente edición contarán con una competición aún superior a ediciones anteriores dado el pasaporte en juego para Río.

En la jornada del domingo, 20 de marzo, Arroyo de la Encomienda acogerá la Copa Escuelas BTT Arroyo organizada por el Club Deportivo Arroyo de la Encomienda. Un circuito de aproximadamente 15 kilómetros por el Parque del Socayo de la localidad vallisoletana que otorgará la segunda puntuación de la Copa Escuelas BTT para Principiante, Alevín e Infantil, chico y chica, que se den cita. Dos pupilos del Jonprocars, Daniel Cavia y Sergio Romeo y uno del Discóbolo Sports, Alejandro Gutiérrez Esteban, intentarán mantener el primer puesto en sus respectivas categorías al término de la prueba.

Anuncios