Jesús Ángel Nanclares, segundo líder del Trofeo Castilla y León en la categoría Élite-Sub23

Jesús Ángel Nanclares del conjunto Rias Baixas encabeza la clasificación del Trofeo Castilla y León en la categoría Élite-Sub23 sumando un total de 56 puntos. A continuación le sigue su compañero de escuadra Ángel de Julián, con 52 puntos, y ocupa la tercera plaza Arturo Chamorro del Ampo, con 51 puntos.

En la primera de las pruebas de la temporada para la categoría, el XXXV Trofeo Ayuntamiento de Zamora organizado por el Club Deportivo Ciclista Zamora se impuso el ciclista del RH Polartec Fundación Alberto Contador, Diego Pablo Sevilla, seguido de Óscar Hernández (GSport – Valencia) y Juan Camacho (RH Polartec Fundación Alberto Contador). Por su parte, David González (Supermercados Froiz) fue el castellano y leonés que ocupó la mejor plaza al finalizar undécimo y sumar 40 puntos para el Trofeo Castilla y León, Arturo Chamorro del Ampo fue duodécimo y sumó 39 puntos mientras que Ángel de Julián fue el tercero de los de la tierra, el 15 de la prueba, y sumó 36 puntos. Jesús Nanclares finalizaría la primera de las jornadas en el puesto vigésimo.

En la segunda prueba, el LXIX Trofeo Iberdrola organizada también por el Club Deportivo Ciclista Zamora, ganó el corredor del Aluminios Cortizo Jorge Montenegro que impuso en línea de meta a Daniel Sánchez (Bicis Rodríguez Extremadura) y Óscar Hernández (GSport – Valencia) que acabaron con el mismo tiempo. Nanclares que finalizó vigésimosexto fue el primero de los castellanos y leoneses, sumando 25 puntos a los 31 cosechados en la jornada anterior para colocarse al frente de la tabla del Trofeo Castilla y León Élite-Sub23 gracias a su regularidad. Roberto Méndez Carro (Diputación de León) finalizó a continuación, sumando 24 puntos que le servían para colocarse cuarto en el Trofeo, mientras que Jesús Alfonso Arozamena (Diputación de León) acabó el 29, con un botín de 22 puntos.

Anuncios