Benavente se convierte en el centro del ciclismo máster castellano y leonés este próximo fin de semana

Cuatro pruebas se disputan este próximo fin de semana del calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) que darán comienzo a la temporada tras la suspensión sine die del Campeonato de Castilla y León Out Zone y el Trofeo de Escuelas de Trial Castilla y León por condiciones climatológicas adversas que debían haberse disputado el fin de semana pasado.

Tres de las pruebas de este fin de semana se desarrollarán en Benavente, Zamora, organizadas por el Club Deportivo Pedaleo. Así pues la localidad zamorana se convertirá en el centro del ciclismo Máster castellano y leonés. El sábado, 5 de marzo, tendrán lugar el G.P. Las Lagunas (11 horas) y la Master Crono La Veguilla (17.00 horas), mientras que el domingo, 6 de marzo, se desarrollará el G.P. Benavente y los Valles (10.30 horas). El G..P. Las Lagunas se desarrollará sobre un trazo de 89,3 kilómetros con el Alto de Mangas y el de Mozar como mayores dificultades montañosas a superar. Ya en la jornada de tarde se disputará la crono de algo más de 7 kilómetros alrededor de la Avenida de Maragatos de Benavente para especialistas contra el crono. El plato fuerte de las pruebas organizadas por el C.D. Pedaleo llegará el domingo con la lucha por el G.P. Benavente y los Valles. Un total de 107 kilómetros de recorrido con tres dificultades montañosas, Alija del Infantado, Villajeriz y para finalizar y a tan solo 11 de meta el Alto de Mozar.

Al calendario de competiciones federadas en Castilla y León este fin de semana se suma la prueba de BTT Enduro, Endurama La Adrada. El domingo, 6 de marzo desde las 8.30 horas, se disputará una prueba organizada por el Club Deportivo Tucan Bike en la que entrarán en liza Cadetes, Juniors, Élites-Sub23, Másters y Féminas.

Anuncios