La RFEC emite un comunicado en referencia a la utilización de frenos de disco en competiciones oficiales

La Comisión Técnico-Reglamentaria y el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) con el propósito de evitar malos entendidos y/o interpretaciones desajustadas sobre el estado y situación real de las reiteradas consultas realizadas por la utilización de frenos de disco en competiciones de carretera en las diferentes categorías ha emitido un comunicado.

En dicho documento puntualiza que la Unión Ciclista Internacional (UCI) autorizó, tras los acuerdos con ciclistas, equipos y fabricantes, la posibilidad de utilizar frenos de disco en dos competiciones a su elección durante los meses de agosto y septiembre de 2015. “Esta autorización limitada en el tiempo y circunscrita única y exclusivamente a los equipos de carretera UCI Word Tour, Continentales Profesionales UCI, Continentales UCI y Femeninos UCI ha sido el primer paso para, dentro de la actual fase de pruebas, intensificar los ensayos a lo largo de la presente temporada 2016”, indica el texto.

De este modo durante el año 2016 la UCI seguirá efectuando un seguimiento pormenorizado antes de su homologación de manera oficial. Algo que se producirá si los resultados son satisfactorios para el año 2017. Hasta que no finalice este proceso de ensayo dentro del campo profesional de carretera y se obtengan las conclusiones pertinentes no está contemplado en la normativa técnica nacional, de tal forma que se impide su uso en competiciones oficiales de carretearen categorías y equipos distintos a los citados. El comunicado concluye diciendo que “no obstante, la Comisión Técnica Reglamentaria continuará atenta a los avances que se vayan produciendo a lo largo de este proceso”.

Anuncios