Sara Yusto y Martín Mata consiguen sendos bronces para Castilla y León

Dos medallas de bronce, ese ha sido el excelente resultado cosechado por la Selección de Castilla y León en la segunda jornada del Campeonato de España de Ciclocross que se celebra este fin de semana en la localidad cántabra de Torrelevega. Sara Yusto, en la categoría Cadete femenino, y Martín Mata, en la categoría Master 30A, han sido los encargados de obtener los primeros metales para la expedición castellana y leonesa y enjuagar el mal sabor de boca de la séptima y última plaza de ayer en el Team Relay.

 

Las féminas María San José, Isabel Martín y Sara Yustos, han sido las primeras en entrar en liza en la jornada de hoy por parte de la Selección de Castilla y León. María San José ha conseguido finalizar en el puesto 28, mientras que Isabel Martín tras rodar gran parte de la prueba en quinto lugar ha obtenido una gran séptima plaza. Sin embargo la primera gran alegría para la expedición comandada por el Director Técnico de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL), Jorge Merino, ha llegado de la mano de Sara Yusto. La benaventana ha realizado una carrera de menos a más y ha remontando posiciones hasta lograr una extraordinaria tercera posición.

No ha tardado en llegar una nueva alegría para Castilla y León de la mano del Master 30 Martín Mata. Tanto él como su compañero de selección Santiago Garrido han cuajado una excelente actuación que les ha servido a la postre para conseguir la quinta plaza en Master 30B para el burgalés y la medalla de bronce, la segunda del día para Castilla y León, para Martín Mata. La segunda jornada del Campeonato ha finalizado con la disputa de la prueba de los Sub23. Alberto Gómez, ha conseguido la mejor posición para el combinado regional al ocupar la posición 21, uno por delante de Eduardo Yusto. Por su parte, Juan Pablo Mangas con problemas mecánicos ha logrado finalizar en el puesto 34.

Mañana, en la última jornada del Campeonato de España se disputarán las pruebas de Cadete (10.30 horas), Junior (11.45 horas) y Élite (13.15 horas) con amplia representación castellana y leonesa.

Anuncios