Seis pruebas en el calendario de la FCCYL para este fin de semana

Un total de seis pruebas del calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) se celebrarán este próximo fin de semana. El sábado, 19 de diciembre, la capital segoviana y la localidad abulense de Navaluenga acogerán respectivamente el XIV G.P. Ciclista Navideño Memorial Alfonso Martín y XX MTB Navaluenga Diputación de Ávila.

La primera está organizada por el C.D.C.C. 53×13 y constará de un recorrido de 31,5 kilómetros, tres vueltas al denominado circuito de La Piedad. Dará comienzo a las 16.00 horas y en ella podrán participar ciclistas de las categorías Cadete, Junior, Élite-Sub23, Master, Fémina y Cicloturista. Por su parte, el XX MTB Navaluenga Diputación de Ávila, organizado por el C.D. Francisco Mancebo, se celebrará en la mañana, 11 horas, y contará con premios en las categorías Cadete, Junior, Elite, Sub 23, Master 30, Master 40-50-60 y Féminas. El recorrido con salida y llegada en el Polideportivo Francisco Mancebo constará de 30 kilómetros para todas las categorías exceptuando Féminas.

Ya el domingo, 20 de diciembre, se organizarán hasta cuatro pruebas federadas. La IX Carrera del Pavo para las categorías Cadete, Junior, Élite-Sub23, Master, Fémina y Cicloturista, por otro lado y bajo la misma denominación para Escuelas, y la LXII Carrera del Pavo Ciudad de León para Cadete, Junior, Élite-Sub23, Master, Fémina y Cicloturista y su homónima para Escuelas. La IX Carrera del Pavo se celebrará en la capital burgalesa organizada por el C.D.C.C. Burgalés. Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles, chicos y chicas, se medirán desde las 11.00 horas en un circuito urbano en la prueba de Escuelas. Misma hora a la que comenzará la carrera para Cadete, Junior, Élite-Sub23, Master, Fémina y Cicloturista sobre ese mismo circuito urbano. La LXII Carrera del Pavo Ciudad de León está organizada por el Club Deportivo Las Hoces y en ambos casos arrancará a las 11.00 horas. Tanto la prueba para las Escuelas como para las categorías de más mayores se celebrará sobre un circuito urbano de 1,8 kilómetros en torno al Paseo de la Condesa. Corredores del Club Ciclista León, DipuLeón – Bembibre, Nava 2.000 o el C.D.C. El Piñón Cortés, estarán presentes en una de las citas tradicionales ciclistas navideñas.

Anuncios