La Federación de Ciclismo entrega sus premios en la Gala Anual del Ciclismo de Castilla y León

Un año más la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) volvió a celebrar su Gala Anual del Ciclismo de Castilla y León. El Hotel Los Toreros de Trabancos de la localidad vallisoletana de Siete Iglesias de Trabancos fue el escenario elegido para entregar los premios a los ciclistas y equipos que en la presente temporada han logrado la victoria en los diferentes campeonatos de España y Castilla y León, así como en los Trofeos, Copas y Open Castilla y León en sus diversas modalidades. Al acto asistieron el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, así como el Presidente de la Diputación de Burgos, César Rico; el Diputado de Deportes de Burgos, Ángel Carretón; el Presidente del Consejo de Ciclismo Profesional (CCP), Marcos Moral; el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén; el Seleccionador Nacional de profesionales, Javier Mínguez; el gerente del equipo profesional ciclista Burgos BH, Julio Andrés Izquierdo; el ciclista profesional del Caja Rural – Seguros RGA, Carlos Barbero y el Presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL), Roberto Coca.

El periodista deportivo Ángel María de Pablos fue el encargado de dirigir y presentar una gala de premios que comenzó tras la comida a la que asistieron alrededor de 150 personas. Tras los postres comenzó la entrega de premios que por orden alfabético y provincial recayeron sobre Jonatan López Perrino, Eduardo Prieto Prieto, David García García, Fundación P.D. Víctor Sastre, Jesús Martín Vinuesa, Arturo Cantera Carrasco, Diego Rubio Hernández, Sergio Hernández Jiménez, Carlos González García y Noel Martín Infante, por Ávila; Juan Ignacio Ibáñez Cantero, Eduardo Marcos González, Iván Meaza Corcuera, Juan Herrero Mazuelas, Santiago Garrido Ruiz, Artephref – C.C. Arandino, Ángel Fuentes Paniego, Elena Cuenca Salazar, Germán Gil de Pedro y Lorena de la Fuente Alcalde, por Burgos; Héctor Baeza del Pozo, Diputación de León – Arte en Tranfer, Raúl Camino Merayo, Santiago Alcoba Carrera, Carlos Álvarez del Corral, Javier Puente Pérez, Rafael Navarro, Fernando Álvarez del Corral y Pedro Jorge García Cerdera, por León; Jesús Ángel Díez Mediavilla, Jesús María Linares Tranche, Más Madera – Floor Step, Miguel Ángel Andrés García, Ángel de Julián Vázquez y Antonio Gutiérrez San Félix, por Palencia; Daniel Heras Quesada, Pablo Bravo Sánchez, Sara Rubio Sánchez y Borja Alfaraz Mayor, por Salamanca; Jesús Martín Gala, Mario Arranz Peña y Antonio Martín Rodríguez, por Segovia; Mateo González Torres y Carmelo Gómez Pastor, por Soria; C.D. Portillo, Jesús Ángel del Brío Macías, Mario de Dios Francisco, Ramón García Retamal, Álvaro Arozamena Carretero, Alberto Muñoz González, Rodrigo Araque Lorente, María San José Tejerina, Julia Velázquez Delegado, María Mangas Alonso e Isabel Martín Martín, por Valladolid y Sixto Vaquero Flórez, Juan Roncero Rodríguez, Samuel García García, Sara Yusto Sánchez, Jaime Rosón García, Luis Anderson Prieto Rodríguez, Fabián García Rodríguez y María Calderón Fernández. Además, se otorgaron tres premios de especial significado y calado al equipo Bugos BH, al ciclista del Caja Rural – Seguros RGA, Carlos Barbero, y a la Vuelta a Burgos.

El Presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL), Roberto Coca, clausuró el acto haciendo un buen balance de lo realizado por los ciclistas de la Comunidad en la presente temporada. “Ha sido un buen año para los ciclistas de Castilla y León. Hemos cosechado 75 puestos entre los 10 primeros, 30 medallas en los Campeonatos de España, lo que significa que no solamente se sale a participar sino también a competir”, indicó. “Y para lograr esos éxitos los factores fundamentales son este orden familia, por encima de todo, escuelas y equipos y en último lugar si acaso la Federación”. Por último agradeció la presencia de todos los asistentes y deseó una campaña de 2016 tan buena o mejor para todos los ciclistas de Castilla y León como la presente.

Anuncios