Valladolid acogió la sexta prueba del Trofeo Castilla y León de Cicloturismo

El pasado domingo, 13 de septiembre, se celebró la XXXIV Marcha Cicloturista Ciudad de Valladolid, organizada por el C.D.C. Santamaría, y sexta prueba puntuable del Trofeo Castilla y León de Cicloturismo. A las 9 horas arrancó una jornada de ciclismo con el cielo gris y un viento que acompañó durante toda la jornada a los aproximadamente 150 participantes en la marcha, y cuyo grupo más numeroso provino de Portillo (Valladolid).

Tras la salida por el barrio de los Pajarillos de la capital vallisoletana el grupo compacto llegó pronto al valle del Esgueva. Así con aire de espalda se recorrieron los primeros 30 kilómetros hasta el desvío hacia Villafuerte de Esgueva, donde se inició el tramo libre. Tras 20 kilómetros se hizo un reagrupamiento en Valbuena de Duero y después de cinco kilómetros se produjo el avituallamiento en Olivares de Duero. Concretamente en las instalaciones de la bodega Emina de la denominación Ribera de Duero. Se reemprendió la marcha con viento de cara y en Villabañez la pendiente volvió a romper el grupo para volverse a unir a escasos siete kilómetros para el final en Renedo de Esgueva.

Entrega de regalos a todos los participantes y trofeos para el grupo más numeroso, el participante más veterano, el ganador del tramo libre y un sorteo entre todos, para finalizar con un almuerzo ya típico de esta marcha cumple treinta y cuatro ediciones.

Anuncios