Castilla y León ya tiene campeones de Escuelas en Pista

El Velódromo Narciso Carrión de Valladolid fue el escenario ayer, domingo 6 de septiembre, del Campeonato de Castilla y León de Escuelas en Pista. Antonio González (JG Bikes) y Jimena de Roa (Ixion Biker Vicente Matanza) fueron los grandes triunfadores al sumar dos campeonatos a su palmarés al vencer en las pruebas de 500 metros y Puntuación ambos, en categoría masculina y femenina Alevín. David Gómez (Club Ciclista León) y Lorena de la Fuente (C.C.B. Bikextrem) vencieron en 500 metros Infantil masculino y femenino; Marcos Gómez (JG Bikes) y Raúl Durán (Club Ciclista León) hicieron lo propio en Eliminación Alevín e Infantil; Raúl de la Cruz (Ixion Biker Vicente Matanza) y Pedro Magalhaes (C.C.B. Bikextrem) ganaron en Velocidad Alevín e Infantil y Javier Fernández (Club Ciclista León) y Amara Hernández (Escuela Ciclismo C.C. Alaejos) completaron el palmarés de campeones con su triunfo en Puntuación Infantil masculino y femenino.

En la prueba de 500 metros acompañaron a Antonio González en el pódium de Alevín masculino, Iván Romeo del Jonprocar – Crolec, que se quedó a unas centésimas del oro, y Manuel Almanza de la Escuela Ciclista de Valladolid. Por su parte, Estela Domínguez (Jonprocar – Crolec) y Alba Plaza (Agrobarcenillas – Rte. Don Jamón), fueron las ciclistas que secundaron a Jimena de Roa en su victoria en Alevín femenino, como hicieron Ana Martín (Fundación Víctor Sastre) y Amara Hernández la vencedora en la categoría Infantil femenino, Lorena de la Fuente. Alejandro Piquero (U.C. Cantimpalos) y Cristian Martín (C.D. Veloclub Ávila) fueron segundo y tercero, respectivamente, en la prueba de Infantil masculino que finalmente se llevaría David Gómez. En Eliminación, Raúl de la Cruz y Víctor Suárez (Escuela Ciclista de Valladolid) y Pedro Magalhaes y Javier Fernández fueron los que ocuparon las plazas de pódium, los dos primeros en Alevín junto con el vencedor Marcos Gómez y los dos restantes en Infantil junto con el ganador Raúl Durán.

En Velocidad, las finales estuvieron realmente reñidas y especialmente la de Infantil donde finalmente se impuso Pedro Magalhaes por delante de Iván Gómez. El tercer puesto lo ocupó Sergio Fernández (Deportes Fernando – Calter) al finalizar por delante de Raúl Durán (Club Ciclista León). En Alevines, Raúl de la Cruz se proclamó campeón, segundo resultó Víctor Abad (Escuela Ciclista de Valladolid), tercero Unai Díez (Agrobarcenillas – Rte. Don Jamón) y cuarto Raúl Durán. Iván Romeo, Estela Domínguez, Ángel Monje y Ana Martín fueron segundos en sus respectivas categorías en la prueba de Puntuación, mientras que Manuel Almanza, Alba Plaza, David Gómez y Claudia Puente (Club Ciclista León) finalizaron terceros.

Anuncios