Sergio Hernández logra al sprint la medalla de plata en la prueba en Línea del Campeonato de España Junior de Carretera

El corredor de la Selección de Castilla y León Sergio Hernández se ha proclamado subcampeón de España Junior en la prueba de Línea celebrada hoy, 6 de septiembre, en Sabiñánigo que terminó finalmente al sprint. El ciclista abulense del FLEX- Fundación Alberto Contador logró la medalla de plata y solo fue superado por Alejandro Gómiz (Comunidad Valenciana) en la línea de meta, mientras que la tercera plaza fue para el gallego Alejandro Regueiro.

Por su parte, Carlos Álvarez finalizó en el puesto 13, Mario Lamela en el 20, Francisco Miranda en el 26, Ignacio Piquero en el 40, Pablo Benito en el 78 y Borja Alfaraz en el 83. Mientras que Pablo Velázquez, David Casado y Mario Puente corrieron peor suerte y tuvieron que retirarse. Gracias a estos buenos resultados la Selección de Castilla y León obtuvo la segunda plaza por equipos.

En la competición femenina, María Calderón, Laura Tenorio y Julia Rodríguez entraron en el grupo perseguidor de la ganadora, Rocío del Alba García (Comunidad de Madrid) y su acompañante en la fuga y a la postre segunda, Iurani Blanco (Islas Baleares). La campeona de España en CRI finalmente acabó en la quinta plaza, mientras que su compañera Julia Rodríguez acabó en el puesto 14 y Laura Tenorio en el 24, ambas realizaron una excelente labor de equipo reduciendo la ventaja en más de un minuto. Por su parte, Sara García tuvo retirarse de la competición.

Un gran balance del Campeonato de España Junior en Carretera para Castilla y León con un campeonato de España y Medalla de Oro en la prueba de CRI Femenina para María Calderón cosechado ayer, y el subcampeonato y medalla de plata logrado hoy en la prueba en Línea por parte de Sergio Hernández.

Anuncios