Las Bodas de Oro de la Vuelta a Palencia destacan el calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León este fin de semana

Ocho pruebas se celebran este fin de semana, del viernes 21 al domingo 23 de agosto ambas fechas incluidas, del calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL). Mención especial para la Vuelta a Palencia que arranca el viernes sus Bodas de Oro. Una 50 edición que se disputará en cuatro etapas en línea: Aguilar de Campoo – Aguilar de Campoo, de 153,4 kilómetros; Velilla del Río Carrión – Santuario Virgen del Brezo, de 137,6 kilómetros; Salinas del Pisuerga – Velilla del Río Carrión, de 137,6 kilómetros, y la última Astudillo – Palencia, de 138 kilómetros. Las tres primeras serán realmente selectivas con los principales puertos de la Montaña Palentina como platos fuertes y entre los que destaca especialmente el Santuario Virgen del Brezo el segundo día de competición. Supermercados Froiz, Specialized – Fundación Alberto Contador, Gomur – Liébana 2017, Bicicletas Rodríguez – Extremadura, Lizarte, Mutua Levante – Valencia Terra i Mar, Seguros Bilbao, Compak, Caja Rural – Seguros RGA, Ciudad de Oviedo – Tartiere, Infisport – Alavanet, Telco’m – Gimex, Baqué – Campos, Controlpack – La Titánica y C.C. Rías Biaxas serán los 15 equipos en liza que lucharán por suceder en el palmarés a Miguel Ángel Benito.

En la jornada del sábado, 22 de agosto, se celebrarán hasta cinco pruebas. Destacan el VI Descenso DH Ciudad de Briviesca, organizado por el C.D. Sin Frenos, y que será la penúltima prueba del Open Castilla y León BTT DH; el Trofeo San Antolín, organizado por el C.D.C. Medinense en Medina del Campo (Valladolid) y que será la última prueba del Trofeo Castilla y León Junior y el XX Trofeo Virgen de las Viñas, organizado por el C.C. Arandino en Aranda de Duero (Burgos), décima prueba del Trofeo Castilla y León Cadete. Además, el Master 30-40-50 en La Bañeza (León), organizado por el C.D.C. Bañezano y el Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Ávila, organizado por el C.D. Velo Club Ávila.

Ya el domingo, cierran la jornada del fin de semana las pruebas XXX Trofeo de ciclismo infantil Alar del Rey, organizado por C.D.C. San Luis, y el II Trofeo Máster Villa de las Navas del Marqués, organizado por el C.D. Matalacarrera.

Anuncios