Ciclismo de jueves a lunes en el calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León

La actividad ciclista se adelanta esta semana en el calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL). Así pues mañana, jueves 12 de agosto, arrancan las pruebas ciclistas con la disputa del Campeonato de Castilla y León de Pista para las categorías Cadete, Junior, Sub23 y Élite chicos y chicas.

El velódromo Narciso Carrión de la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva acogerá el Campeonato organizado por la propia Federación que retrasará en una hora su inicio anunciado en primer lugar. Así pues a las 16.30 horas tendrá lugar la clasificatoria de velocidad individual por orden Cadete, Junior y Élite, primera de las rondas en disputarse. Posteriormente a las 17 horas se iniciará la Persecución Individual, a las 18.15 los enfrentamientos de Velocidad Individual, a las 18.40 500 metros/1 kilómetro salida parada, a las 19.20 Puntuación, a las 20.30 la final de Velocidad y por último a las 21 horas la Ceremonia Protocolaria. Además el viernes Noceda del Bierzo (León) será el escenario del Gran Premio Noceda del Bierzo de ciclismo escolar. La prueba que organizada por el C.D. Bembibre Ciclista se dará inicio a las 18.30 horas y contará con la presencia de chicos y chicas de las categorías Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles en el circuito urbano creado para la ocasión.

Ya el sábado, 15 de agosto, dos pruebas serán las que se celebren en el calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) con los nombres de dos ilustres del ciclismo de la Comunidad. Segovia acoge una nueva edición de la Marcha Cicloturista Pedro Delgado mientras que El Barraco (Ávila) será el escenario del IX Trofeo Carlos Sastre. La cicloturista Pedro Delgado cumple su 22 edición con récord de participación. Con 2.200 participantes ha cerrado sus inscripciones en un año en el que se conmemorarán los 30 años de la primera victoria en la Vuelta a España del ciclista segoviano más internacional. Por su parte, la Fundación Víctor Sastre organiza el IX Trofeo Carlos Sastre de ciclismo infantil. La prueba se celebrará a las 19 horas en un circuito urbano en la que estarán presentes Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles de equipos como la Unión Ciclista Palencia, el C.D. Con Dos Piñones, el C.C. Nieves o de la propia Fundación Víctor Sastre, entre otros. El domingo, 16 de agosto, se disputará en Valladolid la primera de las dos pruebas de la Copa Castilla y León Escuelas de Pista organizadas por la Federación de Ciclismo de Castilla y Léon. Las pruebas para Alevines e Infantiles, chicos y chicas, comenzarán a las 10 horas.

La jornada del fin de semana se prolonga hasta el lunes, 17 de agosto, con la disputa del Trofeo Ciclista Junior Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, y la Clásica de San Roque en sus dos vertientes, escuelas y critérium para Master, Junior, Sub23 y Élite. La primera de las pruebas organizada por el C.D. Ciclismo Palentino será puntuable para el Trofeo Castilla y León Junior. Una competición que hasta su octava prueba domina con cierta amplitud el corredor del Artepref – C.C. Arandino, David Casado. La Clásica San Roque del C.C. Laciana tendrá lugar en Villablino (León). Ambas pruebas, tanto la de ruta infantil como el critérium arrancará las 16.00 horas.

Anuncios