El desenlace de la Vuelta a Burgos, Copa España Junior y pruebas puntuables para los Trofeos Castilla y León Cadete y Cicloturismo

Este fin de semana, tras cinco etapas, se decidirá el vencedor de la XXXVII Vuelta Ciclista a Burgos. Las Lagunas de Neila sentenciarán la presente edición de la ronda burgalesa en una etapa con dos pasos por el Alto del Cargadero (Segunda Categoría) y Collado (Segunda Categoría) y pasos también por el Alto del Collado de Vilviestre (Tercera Categoría) y Alto de Pasil de Rozavientos (Primera Categoría), para finalizar en el Alto de Categoría Especial de las Lagunas de Neila.

Además en el calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) se contemplan otras cinco pruebas para el fin de semana, dos el sábado y tres el domingo. En la primera de las jornadas se celebrarán el X Trofeo de Ciclismo de Escuelas ‘Barrio de San Lorenzo’ y el I Trofeo Ayuntamiento de Roales del Pan, ambas de ciclismo infantil. El X Trofeo de Ciclismo de Escuelas ‘Barrio de San Lorenzo’, prueba organizada por el C.D.C.C. 53×13, se celebrará en la capital segoviana desde las 17 horas. Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles se darán cita en un circuito diseñado por el barrio de San Lorenzo. Mientras que el I Trofeo Ayuntamiento de Roales del Pan, que está organizado por C.D.C. Zamora, se iniciará algo más tarde, a las 18.30 horas, en esta villa zamorana.

Ya el domingo, 9 de agosto, la localidad vallisoletana de Peñafiel será la sede de la prueba de Copa de España Junior, V Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel. La competición organizada por el C.D. Pucela arrancará a las 10.35 horas con la presencia de 27 equipos y tras un recorrido de 113,65 kilómetros se conocerá al sucesor de Alejandro Martínez en el palmarés del trofeo. Peñafiel, Pesquera de Duero, Quintanilla de Onésimo o Fompedraza, serán algunas de las localidades por donde transcurra esta carrera con cuatro altos de montaña, Villafuerte, Castrillo Tejeriego, La Yesera y Convento de Armedilla, y con final en el Castillo de Peñafiel. Además Coreses (Zamora) acogerá el VI Trofeo Virgen de la Asunción, organizado por el C.D. Extinza Coreses. Una prueba sobre 62 kilómetros para Cadetes masculino y femenino que se disputará a las 11 horas y que será puntuable para el Trofeo Castilla y León. Trofeo que actualmente tiene a Alberto Muñoz (Sanse La Grupetta – BH) en primer lugar en la clasificación con 390 puntos. Arturo Cantera (Fundación Víctor Sastre) y Raúl Camino (DipuLeón – Bembibre), son sus más inmediatos perseguidores a 12 y 42 puntos respectivamente y deberán recortar diferencias si quieren alzarse con el triunfo final. Otra prueba que también será puntuable para el Trofeo Castilla y León, en este caso de Cicloturismo, será la XIV Marcha Cicloturista Pipe Gómez. La marcha partirá de Cuéllar (Segovia) a las 9.30 horas y tendrá un recorrido completo de 110,9 kilómetros.

Anuncios